¿Qué opciones tengo en los cajeros o ATMs, aparte de sacar dinero?

28 septiembre, 2020
Comparte

Cuando queremos realizar una transferencia o sacar dinero, casi siempre acudimos a los cajeros o ATMs de nuestra entidad de confianza. Es normal, porque resultan una opción cómoda, que además podemos complementar con algún paseo para realizar compras y recados. O puede que, simplemente, no estemos acostumbrados a emplear las app móviles e internet para estas operaciones bancarias.

En Caja Rural Central apostamos por la inclusión financiera de las provincias que más han sufrido la despoblación a lo largo de los años. En este artículo vamos a explicarte qué puedes hacer en los cajeros o ATMs, aparte de sacar dinero en efectivo, y cómo hacer estas transacciones con las mayores garantías.

Los cajeros o ATMs: las operaciones que tienes a tu disposición

Las tarjetas mixtas, por ejemplo, representan una buena opción para retirar el efectivo, porque añaden una línea de débito a las líneas de crédito. Pero los cajeros o ATM’s nos presentan alternativas muy interesantes que nos ayudan a complementar nuestras decisiones financieras desde el primer momento.

Antes de introducir tu PIN, asegúrate de que nadie esté cerca para averiguar la contraseña. Es importante que guardes unas medidas de seguridad que te permitan ocultar los datos personales a cualquiera que pueda estar viéndolos. Estas son algunas de las actividades que te permiten los cajeros o ATMs.

En primer lugar, tienes la opción de ingresar y traspasar dinero. Elige una de tus cuentas, o una de tus tarjetas, e indica la cantidad a traspasar a otra de tus cuentas o tarjetas. Es realmente sencillo, porque además te permite ahorrar una parte de tus ingresos mensuales en un fondo aparte del que puedes echar mano cuando necesites resolver tus deudas pendientes.

También puedes llevar a cabo transferencias nacionales o internacionales, ya sean de nuestra entidad o no. Desde los cajeros o ATMs de Caja Rural Central puedes transferir tu dinero a la cuenta del destinatario indicando el titular y el concepto.

Consulta el saldo y recarga tus tarjetas prepago y móviles. Estas dos acciones son muy útiles para planificar objetivos de ahorro que te permitan gestionar mejor tus ingresos y gastos. De esta forma, podrás optimizar el uso de tus tarjetas prepago y móviles y recargarlas en tus cajeros o ATMs solo para aquellos momentos en los que de verdad lo necesites.

Por último, tienes la opción de pagar tus recibos sin horarios. En el caso de que tengas recibos recurrentes sin domiciliar, como es el caso de las facturas de los gastos del hogar (luz, agua o gas), siempre es interesante emplear tus cajeros o ATMs para solventar esos pagos. Solo tendrás que introducir la cantidad correspondiente en la pantalla para olvidarte de ellos.

La inclusión financiera, una apuesta firme de Caja Rural Central

Caja Rural Central apuesta por el cooperativismo financiero inclusivo con el objetivo de proveer de cajeros o ATMs a zonas despobladas de España. En aquellas provincias donde otras entidades se han marchado, dejando a los ciudadanos en riesgo de exclusión financiera, nosotros apostamos por esta y muchas otras acciones similares.

A fin de cuentas, sabemos que una de las razones que causa esta falta de servicios son los movimientos migratorios de la población desde las zonas rurales a las urbanas. Esto provoca una escasez de servicios que también dificulta su acceso a la población.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Trucos para crear un perfil de LinkedIn exitoso

Para conseguir que tu perfil destaque y se vea entre tantos usuarios en CRC hemos preparado un vídeo tutorial con los principales pasos para crear un buen perfil en LinkedIn.

24 abril, 2019
¿Cómo crear un presupuesto personal? Claves para ahorrar con eficacia

Hay personas que se resisten a analizar sus ingresos y gastos para establecer un presupuesto personal. ¿Miedo? ¿Pereza? Ninguna excusa es válida porque, gracias a controlar tu situación financiera, serás capaz de marcarte unas metas financieras y experimentarás la alegría de ver crecer tus ahorros, mes a mes.

21 mayo, 2019
¿Cómo funcionan los planes de pensiones?

Un plan de pensiones podemos definirlo como un ahorro a largo plazo que nos permita disponer en la jubilación de un capital. En este post te explicamos cómo funcionan.

15 noviembre, 2018