¿Qué es plazox? Descubre este nuevo sistema de pago aplazado

10 noviembre, 2022
Comparte

Los métodos de pago flexibles o pagos a plazos se han convertido en uno de los factores más recurrentes por los consumidores actuales. Hoy te contamos en qué consiste este nuevo sistema de pago fraccionado instantáneo llamado plazox.

¿Para qué sirve plazox?

Este servicio permite a los usuarios decidir, en el mismo momento de la compra, si quieren realizar el pago en distintos plazos. Esta opción está activada de forma automática en las tarjetas de crédito de todos los clientes de Caja Rural Central. De hecho, tienes la posibilidad de elegir esta alternativa tanto en los comercios físicos como en los comercios electrónicos.

¿Cuáles son las ventajas?

Estas son algunas de las ventajas más destacadas de este nuevo sistema de pago aplazado:

  • Flexible: tú eres quien elige los plazos para realizar el pago de tus compras, puedes fraccionarlo en 3, 6, 9 o 12 meses.
  • Sencillo: no se necesita ningún trámite adicional para utilizar este servicio.
  • Instantaneo: te permite aplazar los pagos de forma inmediata y sin costes asociados.
  • Versátil: al ser un servicio que está supeditado al uso de la tarjeta de crédito, se puede utilizar en tiendas físicas o en tiendas online.

Funcionamiento de plazox

Para comenzar a utilizar plazox, lo primero que debes hacer es localizar un punto de venta que tenga habilitado este sistema de pago. En los comercios físicos se suele identificar con el logotipo del servicio.

Una vez que vayas a realizar el pago y tras teclear el PIN, tendrás la posibilidad de escoger los plazos en los que quieres fraccionar el pago. Tienes total libertad para elegir el que más te interese y para finalizar solo tendrás que darle clic a confirmar esta operación.

Si vas a realizar una compra online, este sistema de pago fraccionado se activa de forma automática tras introducir los datos de la tarjeta bancaria, previamente a la confirmación del pago final.

Cuestiones frecuentes sobre el funcionamiento de Plazox

Hemos recopilado algunas preguntas y respuestas para resolver las dudas más comunes de los usuarios sobre este servicio:

  • ¿En qué tiendas puedo fraccionar el pago de mis compras?

Podrás utilizar el servicio plazox en todos los comercios físicos o ecommerce que tengan habilitado este servicio.

  • ¿Las compras con plazox tienen alguna comisión adicional?

Este servicio de pago aplazado no tiene ningún tipo de interés añadido.

  • ¿Cuál es el importe mínimo para utilizar plazox?

Para fraccionar el pago, tus compras deben ser superiores a 60 euros. No obstante, este importe mínimo puede aumentar hasta los 500 euros si el comercio así lo desea.

  • ¿Hay que hacer algún trámite para comenzar a utilizar plazox?

No. Si formas parte de Caja Rural Central y dispones de una tarjeta de crédito, ya tienes este servicio disponible de forma automática.

En Caja Rural Central, pensamos día a día en ofrecerte servicios que te aporten una mayor flexibilidad a la hora de realizar tus compras. Si necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo profesional para que pueda asesorarte sobre nuestra amplia gama de servicios y productos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar