¿Qué es la huella de carbono y cómo podemos reducirla?

14 marzo, 2022
Comparte

Nuestro estilo de vida, cada vez más rápido y globalizado, está repercutiendo en el medio ambiente de manera clara. Aunque cada vez más personas toman conciencia de la crisis climática, nuestra rutina parece haber sido diseñada para consumir y contaminar: nos desplazamos varias veces al día en coche o moto, consumimos productos envueltos en plástico, nuestra comida es en muchos casos importada, adquirimos nuevas prendas de ropa con frecuencia… Cambiar nuestros hábitos se presenta como un gran reto, pero no tires la toalla: existen pequeños gestos para implementar en pequeñas dosis, de modo que logremos reducir nuestra huella de carbono personal. 

La huella de carbono es otra forma de medir el impacto ambiental de nuestras acciones, ni más ni menos, pues se calcula al multiplicar el Dato de Actividad (las actividades que contaminan) por el Factor de emisión (la cantidad de gases nocivos emitidos como consecuencia). Conocer nuestra huella de carbono es un gran punto de partida y las calculadoras online como esta que ofrece la ONU pueden ayudarte.

En este vídeo te ofrecemos unos consejos fáciles para reducir tu huella. Es poco probable que puedas lograrlos todos a la vez, pero sí que es posible lograr un cambio importante en nuestra rutina en el medio o largo plazo. No te desanimes y empieza por el que te resulte más sencillo, ¡todo suma!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar