Un primer vistazo al Mobile World Congress 2019
Este mes de febrero -días 25 y 28- se celebra, como cada año, el Mobile World Congress (MWC). Este congreso es el lugar elegido por las empresas tecnológicas y de la industria móvil donde comparten sus experiencias y sus avances para los años que están por venir. La ‘conectividad inteligente’ marcará la agenda de un encuentro al que acudirán más de 107.000 visitantes de todas partes del mundo.
Empresas como Huawei, Sony, Nokia o Samsung presentarán las últimas de novedades en tecnologías móviles al público del Mobile World Congress. Además, ponentes de la talla del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el fundador y consejero delegado de Niantic, creadora de Pokémon Go, John Hanke; la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, expondrán sus inquietudes respecto al mercado laboral.
Existen varios factores que condicionarán la conectividad inteligente en el futuro, como son la combinación de redes 5G flexibles de alta velocidad, la mejora del internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el Big Data. Según lo define Michael O’Hara, director de Marketing de GSMA, asociación que organiza el congreso, se trata de “una gran fuerza tecnológica que marcará cómo el mundo se comunicará en el futuro”.
No solo eso, sino que además “avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo”. El evento ‘Planeta Digital: Experiencia Conectada’, que verá la luz en esta edición del congreso, nace para responder a todas las dudas que causa el desconocimiento del futuro de las tecnologías que están por llegar. En ella participarán 200 apps y proveedores de soluciones que están trabajando para crear experiencias conectadas que se involucren y formen parte de la vida diaria de los ciudadanos.
Las claves de la transformación digital
Con este panorama en la mente, y siendo conscientes de que los dispositivos móviles conectarán de forma inteligente a todos y a todo, cabe preguntarse cómo afrontar estos retos en los diferentes sectores.
Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la banca. Caja Rural Central, como parte del grupo y ofrecemos a nuestros clientes servicios financieros a través de canales no presenciales. De esta forma buscamos hacer que nuestros clientes puedan disfrutar de las ventajas de la tecnología e internet y mejoren su relación con nosotros.
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