Un primer vistazo al Mobile World Congress 2019

7 febrero, 2019
Comparte

Este mes de febrero -días 25 y 28- se celebra, como cada año, el Mobile World Congress (MWC). Este congreso es el lugar elegido por las empresas tecnológicas y de la industria móvil donde comparten sus experiencias y sus avances para los años que están por venir. La ‘conectividad inteligente’ marcará la agenda de un encuentro al que acudirán más de 107.000 visitantes de todas partes del mundo.

Empresas como Huawei, Sony, Nokia o Samsung presentarán las últimas de novedades en tecnologías móviles al público del Mobile World Congress. Además, ponentes de la talla del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el fundador y consejero delegado de Niantic, creadora de Pokémon Go, John Hanke; la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, expondrán sus inquietudes respecto al mercado laboral.

Existen varios factores que condicionarán la conectividad inteligente en el futuro, como son la combinación de redes 5G flexibles de alta velocidad, la mejora del internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el Big Data. Según lo define  Michael O’Hara, director de Marketing de GSMA, asociación que organiza el congreso, se trata de “una gran fuerza tecnológica que marcará cómo el mundo se comunicará en el futuro”.

No solo eso, sino que además “avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo”. El evento ‘Planeta Digital: Experiencia Conectada’, que verá la luz en esta edición del congreso, nace para responder a todas las dudas que causa el desconocimiento del futuro de las tecnologías que están por llegar. En ella participarán 200 apps y proveedores de soluciones que están trabajando para crear experiencias conectadas que se involucren y formen parte de la vida diaria de los ciudadanos.

Las claves de la transformación digital

Con este panorama en la mente, y siendo conscientes de que los dispositivos móviles conectarán de forma inteligente a todos y a todo, cabe preguntarse cómo afrontar estos retos en los diferentes sectores.

Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la banca. Caja Rural Central, como parte del grupo y  ofrecemos a nuestros clientes servicios financieros a través de canales no presenciales. De esta forma buscamos hacer que nuestros clientes puedan disfrutar de las ventajas de la tecnología e internet y mejoren su relación con nosotros.

Pocos se imaginaron hace años que se iban a poder realizar transferencias con  el teléfono móvil Parecía una historia increíble, pero poco a poco se ha ido normalizando la situación. Gracias a la aplicación ruralvía móvil que te ofrece Caja Rural puedes tener tu oficina de confianza en el bolsillo, aprovechando las funcionalidades del móvil para consultar los últimos movimientos, gestionar tarjetas, ingresos, gastos y poder hacerlo 365/24, estés donde estés, lo que es sin duda una pequeña gran revolución.

Los avances tecnológicos nos han permitido, no solo pasar el dinero de una cuenta a otra con el Smartphone, sino tener la comodidad de pagar en la caja cuando hacemos la compra. Con la aplicación ruralvía pay los clientes de Caja Rural Central pueden pagar sus compras con cualquier teléfono con tecnología NFC y  enviar o recibir dinero al instante con Bizum.

Los empresarios también han sido objeto de estudio por nosotros y cuentan con la app ruralvía mi negocio a su disposición. Gracias a esta aplicación móvil, el empresario tendrá la posibilidad de llevar un exhaustivo control de la facturación, liquidaciones, servicios contratados y ventas.  Además de profundizar en el perfil de sus clientes y sus hábitos de compra.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Piscina y seguridad, una combinación indispensable

Aprovecha las piscinas en estas semanas de calor pero recuerda seguir las indicaciones y extremar las precauciones, más con niños.

14 agosto, 2019
Qué ver en Orihuela: el encanto de la ciudad y su costa

Descubre Orihuela y sus playas. ¿Qué monumentos históricos puedes ver en la ciudad? ¿Cómo son las payas de Orihuela? No te pierdas nada de esta bella ciudad

9 julio, 2018
Nos adentramos en los mejores carnavales de España

Recorremos los mejores carnavales de España a través de sus tradiciones, concursos de disfraces, música, bailes y máscaras, ¿nos acompañas?

21 febrero, 2019