Pequeños grandes gestos para apoyar al comercio local

29 junio, 2020
Comparte

Tanto en Alicante como en Murcia se han impulsado iniciativas de apoyo al comercio local para conseguir revitalizar uno de los sectores más afectados por la crisis económica de la pandemia. Aunque, poco a poco, estamos recuperando la normalidad, ha sido mucho tiempo el que han estado con la persiana bajada. Y además, ahora, tienen limitaciones de aforo. Por ello, toda ayuda es poca para que el pequeño comercio vuelva a ser el sector que era.

Desde Caja Rural Central te animamos a que compres en los establecimientos de tu barrio. Por cercanía, por el vínculo emocional que se crea con los comerciantes y porque, sin duda, contribuye a la generación de empleo. Gracias a los comercios, los barrios tienen vida y son lugares más agradables de pasear y seguros. Es momento de apoyar lo nuestro, lo hecho en España y qué mejor manera de hacerlo que comprando en nuestro barrio.

Por qué apoyar al comercio local

Comprar en las tiendas de tu barrio tiene muchos beneficios. Se apoya la generación de riqueza y se favorece a que el dinero se quede en la zona, contribuyendo a su prosperidad. Otras razones por las que te animamos a hacerlo son:

  • Es más económico que hacerlo en las grandes superficies. Cuando vamos a una gran superficie no solo compramos los productos en oferta, sino también otros artículos más caros que en el pequeño comercio.
  • La atención es más personalizada y, si te conocen, te aconsejan en función de tus gustos.
  • Es generador de empleo, tan necesario en los tiempos que corren.
  • Es más sostenible. Al comprar en las tiendas de tu zona puedes ir andando y evitar coger cualquier medio de transporte. Además, te ahorras el dinero del desplazamiento.
  • Ahorrás tiempo. Seguro que más de una vez has pasado un pedido por Whatsapp, por teléfono o por email y te han avisado cuando ya estaba preparado. Esa comodidad no tiene precio y es posible gracias a la cercanía y confianza de los comerciantes.

El pequeño comercio es un dinamizador de las zonas en las que se asienta y generador de riqueza. Está llamado a ser una de las palancas de la recuperación económica y está en nuestras manos que así sea.

En Caja Rural Central apoyamos a las pymes, autónomos y emprendedores de nuestra tierra, ofreciendo productos y servicios adaptados a sus necesidades. Un ejemplo es la financiación especial por el COVID-19 o el asesoramiento personalizado para analizar su situación económica y posibilidades de mejora. Si tienes una empresa y estás interesado en solicitar más información, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La importancia de la reforestación para frenar la desertificación

España es uno de los países más afectados por la desertificación. Articular medidas que mitiguen su avance, como las impulsadas por la ONG Reforesta, es una prioridad

8 noviembre, 2019
Caja Rural Central y Mercaluz consiguen hacer efectiva su ayuda gracias a Cruz Roja

La ayuda de Caja Rural Central y Mercaluz permite a Cruz Roja distribuir muebles y electrodomésticos a 109 familias afectadas por las inundaciones

13 diciembre, 2019
Cómo prevenir el fraude del CEO, la pesadilla de los empresarios

El fraude del CEO es una estafa por la que se engaña a los empleados de una empresa para que realice un pago o una transferencia elevada a un número de cuenta extranjera

17 agosto, 2020