Paperless, la tendencia de reducir el consumo de papel mediante las 4R

18 marzo, 2022
Comparte

Somos conscientes del impacto de nuestro consumo en el medio ambiente, pero en ocasiones estamos tan acostumbrados a utilizar los recursos a nuestro alcance que necesitamos parar a reflexionar sobre su origen. El 40% de la madera de los árboles se destina a la producción de papel, una actividad que consume mucha agua y emite CO2 a la atmósfera. Cada año se producen millones de toneladas y esta cifra va en aumento, de modo que ha llegado el momento de tomarnos un momento para pensar: ¿Qué puedo hacer para ayudar?

No existe una solución perfecta, pues es probable que sigas necesitando un libro para estudiar y se podría argumentar que su versión digital consume energía. La tendencia paperless aboga por un uso moderado y consciente del papel, de modo que logremos reducir su consumo. En la infografía te proponemos 6 acciones sencillas para aplicar en tu día a día. Mientras tanto, en Caja Rural Central estamos apostando por la reducción de papel con servicios como Infomail, para recibir la correspondencia de tu entidad financiera por correo electrónico. Otra posibilidad que tienen los clientes de CRC es elegir el Buzón Virtual para recibir todas las comunicaciones de Caja Rural Central, donde sabe que tendrá toda tu correspondencia archivada durante 5 años.

Descargarte la app de Ruralvía puede ser el primer de los pasos, ¡veamos ahora el resto!

  1. Antes de empezar, necesitamos plantearnos para qué usamos papel en nuestra rutina: el papel de cocina, las servilletas, folios…
  2. Una vez localizado el consumo, pensamos en cómo reducirlo: por ejemplo, contando con trapos de tela en la cocina para prescindir de las servilletas.
  3. Digitalizarse es el tercer paso, ¡ya no hace falta contar con una gran estantería llena de apuntes! Además, escanear los documentos te ayudará a organizarlos mejor.
  4. Pásate a la lectura en ebook y, si no eres fan, visita la biblioteca local antes de comprar Pregunta a tus amigos e intercambiad libros, ¡todo suma!
  5. Si es posible, opta por la facturación electrónica.
  6. Aplica las 4R (reducir, reutilizar, reciclar y reemplazar) siempre que puedas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar