Paga tus impuestos con tranquilidad y seguridad desde Ruralvía

12 mayo, 2021
Comparte

Operar con Ruralvía es disfrutar de comodidad, rapidez y facilidad en cada proceso. Desde organizar los recibos bancarios hasta aplazar el pago de tus compras, hay muchos motivos para utilizar tu banca digital de Caja Rural Central pero… ¿sabías que también puedes pagar tus impuestos desde casa? E incluso puedes aplazar su pago en plazos más cómodos para tu salud financiera.

El servicio de impuestos de Ruralvía te permite tener a mano toda la información tributaria necesaria para cumplir tus deberes fiscales. Desde realizar tus pagos de impuestos como particular y como empresa, hasta solicitar ingresos, anular abonos y consultar e imprimir todos los comprobantes de tus impuestos gestionados.

Si quieres disfrutar de un servicio ideal para gestionar todos tus tributos y resolver tus compromisos con el fisco en unos minutos, te invitamos a que leas este artículo. En él repasaremos las opciones fiscales que ofrece Ruralvía a los clientes de Caja Rural Central.

Agencia Tributaria,  Seguridad Social,  Trabajo e Inmigración… Completa los trámites desde Ruralvía

 El proceso empieza cuando inicias sesión en Ruralvía, desde la versión web o desde la app móvil. En el caso de que no lo hayas hecho en 90 días, tendrás que pasar por el método de doble autenticación, con el objetivo de verificar que realmente eres tú y nadie intenta suplantar tu identidad.

Cuando se haya hecho la comprobación, puedes empezar a navegar entre las distintas opciones que tienes a tu disposición. La primera de ellas te permite presentar la declaración de la Renta sin certificado AEAT (Agencia Tributaria), por lo que si has hecho tu declaración de la renta con el programa PADRE, solo tendrás que importar el fichero en la pestaña “Envío Ficheros (IRPF)”. Recibirás una confirmación enseguida, pero también podrás consultar el estado de las declaraciones que hayas tramitado hasta entonces.

 El siguiente paso consiste en formalizar el pago y la solicitud de devolución de impuestos en Ruralvía con el apartado Renta y patrimonio AEAT. Introduce los datos obligatorios, como la cuenta del cargo/abono, el número de justificante, el código de administración o el anagrama y, en el caso de que la declaración sea positiva, podrás hacer el ingreso total o fraccionar el pago.

También puedes consultar los datos de todas tus operaciones y filtrarlos por fechas o números para que los tengas localizados. En último lugar, puedes anular el pago o la solicitud de devolución en el momento en el que lo necesites.

Tramita cualquier otro impuesto AEAT que tengas pendiente, para tu empresa por ejemplo, como deudas de comercio exterior, cuotas de derechos pasivos o retenciones del capital mobiliario gracias a Ruralvía. Busca el “Modelo de Impuesto” que quieras presentar, pinchando en el icono de la “Lista de modelos” con el código y la descripción que te ofrezcan cada uno. Podrás consultar todas tus solicitudes y anular aquellas que estén pendientes de proceso si lo necesitas.

Es posible que no cuentes con un certificado AEAT y quieras formalizar el Impuesto de Sociedades, así que no te preocupes. Envía tu modelo 200 con total comodidad desde Ruralvía, importa el fichero desde tus dispositivos y consulta el estado del trámite siempre que quieras.

Ser autónomo o regentar un negocio y estar al día en tus obligaciones tributarias será más sencillo desde Ruralvía. Descubre el estado de tus cotizaciones y cumplimenta el pago de todas tus cuotas a la Seguridad Social, consiguiendo un justificante al final de la operación.

El pago de impuestos autonómicos no domiciliados es otra posibilidad que te ofrece tu banca digital en las comunidades autónomas de Murcia y la Comunidad Valenciana. Podrás revisar el estado de tus pagos, el número de operaciones y el período de fechas, pero también podrás anular las operaciones que tengas pendientes de proceso.

Lo mismo sucede con los tributos locales no domiciliados, que puedes cumplimentar rellenando el

el nombre del emisor del recibo, la referencia del documento de pago, la identificación del recibo y el importe del tributo. En este caso, también puedes acudir a la oficina para consultar el estado de tus oficinas o anular un movimiento antes de que suceda.

Finalmente, con la opción “presentación en lotes” puedes enviar ficheros normalizados según el formato AEAT, con la posibilidad de consultarlos o anularlos si se encuentran en situación “pendiente de firma” o “pendiente de proceso”, dentro del apartado “Anulación de declaraciones”.

Recuerda que puedes acceder a la información fiscal y a los recibos de todos los productos que tienes contratados en Ruralvía en cualquier momento. Si tienes cualquier duda o necesitas hablar directamente con las instituciones, solo tienes que hacer clic en “Enlaces de conexión” y “Consulta a AEAT”, para entrar en contacto con la Agencia Tributaria; e incluso con la Seguridad Social, a través de la “Conexión SISTEMA RED”.

 Empieza a tramitar todos tus impuestos desde Ruralvía 

 La función de tramitación de impuestos que pone a tu disposición Ruralvía está diseñada para que tengas el control de tu salud financiera y puedas, además, gestionar tus compromisos tributarios sin problema y con tranquilidad.

Sin horarios, sin citas previas, ahora con Ruralvía puedes hacer las operaciones desde cualquier lugar, aprovechando un método seguro y cómodo que te hace la vida mucho más fácil.

Los clientes de Caja Rural Central disfrutan de esta y otras funcionalidades, como el pago móvil, el aplazamiento de pago de sus compras, o la posibilidad de encontrar métodos de ahorro adaptados a sus necesidades gracias a Mis Finanzas. Si quieres unirte a la familia de la entidad, solo tienes que descargar la app ruralvía móvil y continuar siguiendo el proceso digital que encontrarás después de pulsar el botón “Hazte Cliente”.

  1. Elige “Caja Rural Central” en el listado de entidades.
  2. Rellena la información personal que te solicita el formulario.
  3. Acerca tu DNI por ambas caras para que puedas enviarlo al momento.
  4. Responde a la videollamada para que podamos confirmar tu identidad.
  5. El proceso terminará cuando firmes los documentos online.

En el caso de que prefieras seguir el método ordinario, también puedes acercarte a una oficina cercana de la entidad para completar los trámites y hacerte cliente en ese mismo momento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar