Organiza un fin de semana diferente durante el confinamiento #COVID-19

4 abril, 2020
Comparte

El confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus está poniendo a prueba tu creatividad. Ya has hecho de todo para ocupar tu tiempo y te preguntas, ¿qué puedo hacer para que el fin de semana sea distinto? Toma nota, porque te proponemos un planning perfecto para no aburrirse en casa.

Si tienes peques y eres de las personas que se ha llevado el trabajo a casa gran parte de tu día a día lo tienes ocupado con los deberes y el teletrabajo. El resto del día lo marca el calendario que cuelga en puerta de la nevera con las rutinas y responsabilidades que tiene asignado cada miembro de la familia durante estos días en los que no salimos de casa.

Jugar, cocinar, hacer ejercicio, manualidades, ver pelis son algunas de las cosas que haces durante el día para ocupar el tiempo pero llega el fin de semana y no sabes cómo hacerlo diferente. Te proponemos un planning completo para desconectar y empezar a disfrutar del fin de semana. Relájate, no pienses, toma nota y déjate llevar.

Aprovecha el confinamiento, día a día con este planning

 Sábado por la mañana

Olvídate de ponerte el despertador, es fin de semana y tenemos de todo menos prisa!!!

  • Prepara un buen desayuno. Aunque estemos confinados los días de diario sigues unos horarios para cumplir con las responsabilidades y eso implica madrugar, desayunar y ponerte a trabajar. Para que el sábado sea diferente, te proponemos que prepares un buen desayuno que marque la diferencia con los del resto de la semana. Tortitas con chocolate, huevos fritos o revueltos con o sin salchichas, churros, tostada con aguacate o un bol de frutas variadas... da igual, lo que más te apetezca. Lo dejamos a tu libre elección pero que se note que es fin de semana.
  • Deporte. Si hacer ejercicio está en tu rutina diaria y también lo haces durante el fin de semana no dejes de hacerlo. Si te levantas con energía aprovéchala. También puedes variar tus ejercicios buscando algún vídeo o tutorial nuevo.
  • Prepara tu plato preferido para comer. Tenemos tiempo y queremos que el fin de semana sea distinto, reúne a todos los miembros de la familia en la cocina, reparte delantales y poneros manos a la obra. Puede ser un momento del día muy divertido que siempre recordaréis. Elegir un menú que os guste a todos y reparte tareas, unos pelan patatas, pican cebollas o rebozan la carne y otros pueden hacer una tarta para tomarla de postre. Da igual lo que cocines pero haz una comida como si fuera un día de fiesta.

Sábado por la tarde

  • Desempolva los juegos de mesa. Trivial, scrabble, monopoly...Seguro que te traen muchos recuerdos. Pues ha llegado la hora de sacar los juegos de mesa del fondo de los armarios y crear nuevos momentos en familia, con tu pareja o con quien compartas el confinamiento.
  • Ver una obra de teatro. Gracias a ‘La cuarta sala del Canal’, iniciativa de la Comunidad de Madrid, ahora es posible ver una obra de teatro sin movernos de salón. Entra en la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal y busca lo que más te guste. El Centro de Documentación Teatral del Inaem también ha puesto en marcha un servicio con representaciones teatrales para ser vistas online. En la teatroteca hay obras clasificadas para niños.

 Sábado por la noche

  • Repite el carnaval, fiesta de disfraces con amigos. A lo mejor no has celebrado este año el carnaval o te gusta tanto disfrazarte que no te importa volver a hacerlo. Proponlo en tu grupo de amigos y hacer una videollamada. Puede ser una fiesta de disfraces temática o que cada uno improvise. Seguro que echáis unas risas y se se os olvida por unas horas la situación que estamos viviendo.
  • Baño relajante. Si lo que te apetece es algo más relajado la idea de un spa en casa puede que sea la opción más acertada. Elige música para ponerte de fondo y no pienses en nada, disfruta del momento.

 Domingo por la mañana

  • No madrugar. Con hijos o sin hijos intentamos no tener prisa para levantamos. Con una buena sesión de cosquillas o algún juego podemos retener a los peques un rato más en la cama.
  • Sesión de manualidades. El domingo por la mañana puede ser un buen momento para hacer manualidades en familia, eso sí, después de un buen desayuno. Elige alguna que podáis hacer niños y adultos y recuerda que puedes hacer cosas muy prácticas como marionetas para niños, posavasos, adornos y también redecorar una habitación, hacer estanterías, reconvertir prendas de ropa que no utilizar en otra diferente o tintar una camiseta vieja hay cientos de tutoriales en internet. 

Domingo por la tarde

  • Vídeollamada con la familia. Después de comer puede ser un buen momento para para charlar y contaros qué tal ha ido la semana. Intentar que el tema que predomine no sea la actualidad informativa. Recordad algún viaje, anécdotas o por qué no, podéis planificar el próximo encuentro.
  • Sesión de cine con palomitas. Con hijos o sin hijos a todos nos suelen gustar las palomitas. hazte un bol y empieza la sesión.

Esperamos que este planning de cosas para hacer en un fin de semana te sirva de ayuda. Recuerda que lo más importante es tener una actitud positiva y entusiasta e intenta no madrugar y no trabajar que para eso ya tenemos los días de diario.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar