Caja Rural Central ofrece un nuevo servicio de Tax Free digital a sus comercios

12 febrero, 2019
Comparte

Los comercios pertenecientes a la provincia de Alicante y la Región de Murcia que sean clientes de Caja Rural Central, pueden ofrecer a partir de ahora un nuevo servicio digital de tax free, para facilitar a los turistas la devolución del IVA en sus compras. Este servicio exenta el pago de impuestos a todos los viajeros de que no pertenezcan la Unión Europea (UE).

La plataforma digital de la startup B.free! es el medio por el que los extranjeros pueden tramitar esta solicitud de devolución del IVA, a través de una app que les permite agilizar el sellado digital para el reembolso del impuesto al abandonar territorio español. Se trata de un procedimiento tributario creado por Hacienda, denominado DIVA, al que deben estar adheridos todos los comercios que emitan Tax Free desde el 1 de enero de 2019.

 Para beneficiarse de este servicio, los turistas obtienen un código QR que pueden utilizar en las máquinas oficiales, situadas en aeropuertos y puertos, del sistema anteriormente mencionado, DIVA, para la respectiva devolución del IVA.  Los datos necesarios para darse de alta son los siguientes: país de origen, filiación, número de pasaporte y fecha de nacimiento.

B.free! se convierte en un atractivo turístico de Alicante y Murcia, propiciando que los turistas de fuera de la UE adquieran productos de precios altos, productos de lujo o tecnología de última generación, debido al relevante ahorro que generan gracias a la devolución del IVA.

“Gracias a este acuerdo de colaboración, nuestros comercios amplían la oferta de servicios, aportando un valor añadido y ofreciendo a sus clientes no residentes en la UE una solución novedosa para la recuperación del IVA en sus compras”, explica el departamento de Medios de Pago de Caja Rural Central.

Alicia Maniega Enríquez, fundadora y directora general de B.free!, resaltó la importancia que para su compañía tiene este acuerdo con Caja Rural Central, el cual permite llevar la tecnología más avanzada del mercado a los comercios. Se trata de un servicio estratégico para el turismo de compras, que permitirá impulsar las ventas orientadas a los turistas.

Descubre todos los servicios que ofrece B.free!

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
10 consejos para ahorrar, más y mejor, el próximo año

Un objetivo común cada cambio de año es conseguir mejorar tu capacidad ahorrativa y, quién sabe, lograr ahorrar en los próximos meses el dinero que te propongas. ¿Parece misión imposible?

24 diciembre, 2018
¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

Eliminar el dinero en efecto es una de las principales medidas para combatir la economía sumergida y fraude fiscal.

17 enero, 2019
La economía del donut [Infografía]

Un planteamiento lanzado por la investigadora de la Universidad de Oxford, Kate Raworth, quien plasma en su libro “Economía Rosquilla”. ¡Te lo explicamos!

28 agosto, 2018