Nociones básicas para invertir en Bolsa como un auténtico bróker

20 diciembre, 2018
Comparte

En este post te vamos a enseñar todo lo que necesitas saber para convertirte en un bróker y conocer el mercado bursátil desde dentro. Al comienzo, es muy fácil dejarse llevar por los consejos de los amigos o invertir todo tu dinero en una empresa solo porque una persona consiguió beneficios con sus acciones. Esto es uno de los errores que debes evitar si quieres invertir en Bolsa de forma segura y con garantías.

Ten en cuenta que, si unos determinados valores han subido mucho, ese momento pudo ser puntual. Lo que tienes que saber es que, en realidad, no es tan fácil ni rápido conseguir beneficios. La Bolsa es una inversión en renta variable, y aunque presenta una gran seguridad rentabilidad y liquidez, no está pensada para darte beneficios inmediatos. Por tanto, si pensabas rentabilizar tu inversión a corto plazo, ¡olvídate!

El primer paso para invertir en Bolsa consiste en contar con una cuenta de valores abierta para revisar tus acciones día a día. En Caja Rural ponemos a tu disposición nuestra página web y app móvil para que puedas llevar a cabo tus operaciones bursátiles.

Lo más importante al invertir en Bolsa

 Las acciones y los dividendos -beneficios que las empresas reparten entre sus socios- son la forma de compra venta básica del mercado bursátil. Los ingresos de la Bolsa se generan cuando se compran las acciones de esta empresa y se venden a un precio mayor.

Conocerlas es imprescindible para poder invertir tu dinero en la empresa adecuada, y para ello tienes que tener unos conocimientos básicos de las tendencias del mercado que también puedes encontrar en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Existen, además, dos indicadores que te ayudarán: El PER (Price Earning Ratio) y el EBITDA.

El primero de estos indicadores se calcula dividiendo la cotización entre el beneficio por acción. Este dato nos indica los ejercicios necesarios para que los beneficios generados sean iguales a su capitalización bursátil. El segundo mide los beneficios recurrentes de una empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.

Muchas personas deciden realizar su primera inversión en el IBEX 35, el índice de referencia del mercado bursátil nacional, que congrega las 35 empresas españolas con la mayor liquidez. Además, cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico en las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La importancia del bróker

 Para invertir en Bolsa se necesita un bróker. Esa figura en la que se necesita tener confianza plena porque será quien se encargue de manejar tu dinero. Sin embargo, es posible que no conozcas a ninguno y quieras invertir en Bolsa. En este caso, la mejor opción es dirigirte a alguna de nuestras oficinas, donde te asesoraremos en tu camino bursátil.  Caja Rural te ayudará en tus primeros pasos para convertirte en un bróker.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar