La Asociación Valenciana de Cooperativas de Crédito colaborará con el IVF en la distribución de microcréditos para personas desempleadas

25 abril, 2019
Comparte

A través de este programa, cofinanciado con el PO 2014-2020 del Fondo Social Europeo (FSE), se estima que se va a poner en el mercado liquidez por valor de más de 12,6 millones de euros.

Los desempleados y subempleados de la Comunitat Valenciana que inicien una actividad empresarial podrán acceder a préstamos de hasta 25.000 euros en unas condiciones muy ventajosas.

El director general del Institut Valencià de Finances (IVF), Manuel Illueca, ha suscrito hoy el acuerdo operativo entre el IVF y la Asociació Valenciana de Cooperatives Agraries por el cual esta entidad pasa a convertirse en intermediario financiero del IVF para la puesta en el mercado de microcréditos para personas desempleadas.

Esta línea de crédito forma parte del Fondo de Fondos diseñado por el Institut Valencià de Finanzas y está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE). El Programa Operativo del FSE de la Comunitat Valenciana 2014-2020 prevé la posibilidad de crear instrumentos financieros dirigidos a personas desempleadas que quieran crear o desarrollar su propia microempresa, facilitando de esta manera la canalización de la financiación hacia ellas.

Con este fin, el IVF ha creado un nuevo instrumento financiero a través del que se vehicularán los recursos europeos y que además se nutrirá de recursos propios de la Generalitat y de la iniciativa privada. En conjunto, se ha estimado que a través de esta línea de financiación se va a poner en el mercado liquidez por un valor superior a los 12,6 millones de euros.

Este Fondo de Fondos se destina a financiar nuevos proyectos empresariales llevados a cabo por personas desempleadas y subempleadas de la Comunitat Valenciana que quieran iniciar una actividad empresarial que pueda considerarse viable técnica, económica y financieramente.

Con la firma de este acuerdo, la Asociació Valenciana de Cooperatives de Crèdit se convierte en intermediario del IVF en la puesta en el mercado de estos créditos, al igual que IM Oportunitas, con quien también se suscribió un acuerdo hace unas semanas.

Condiciones de esta financiación

Esta línea de financiación prestará especial atención a aquellos colectivos que se encuentran con especiales dificultades en el ámbito laboral, como son las mujeres, los mayores de 45 años o las personas con baja formación. También se priorizarán aquellas operaciones dirigidas a la creación de empresas de economía social.

Este nuevo instrumento financiero se articula a través de microcréditos cuya cuantía oscilará entre los 5.000 y los 25.000 euros, con unas condiciones de precio muy ventajosas y a un plazo que puede oscilar entre los 3 y los 7 siete años, con una carencia máxima de un año. Estos préstamos permitirán al beneficiario cubrir hasta el 90% de las necesidades de financiación derivadas de la creación y puesta en marcha de la actividad empresarial o profesional.

Para la distribución y puesta en el mercado de estos préstamos se ha buscado la colaboración de entidades financieras de marcado carácter social, como son la Asociació Valenciana de Cooperatives de Crèdit e IM Oportunitas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Quién da duros a pesetas? Desconfía de los chiringuitos financieros

Un chiringuito financiero es una entidad que ofrece y presta servicios de inversión sin estar autorizada para hacerlo. Te contamos cómo mantener tus ahorros a salvo de este tipo de estafas.

20 junio, 2019
10 consejos para enseñar a tus hijos a moverse por Internet

Si tienes menores a tu cargo, toma nota de este listado, elaborado por la Policía Nacional, con medidas a seguir para que tus hijos hagan un buen uso de Internet.

29 abril, 2019
La importancia del NIF intracomunitario para tu comercio

El NIF intracomunitario o NIF-IVA es un sistema de identificación que permite a las autoridades fiscales tener un control sobre los negocios que se llevan a cabo en territorio europeo.

12 junio, 2019