El método de ahorro 50-30-20

31 mayo, 2018
Comparte

Tu monedero no tiene un agujero, lo que ocurre es que no has encontrado un método de ahorro que se adapte a ti.

Si te cuesta llegar a final de mes, este quizá sea tu método de ahorro y evitar preocupaciones. Te explicamos en qué consiste la regla del 50-30-20 con la que verás cómo crecen tus ahorros.

Este método te ayuda a gestionar tus gastos fijos y básicos para que no te excedas con los que puedan ser innecesarios.

¿Cómo funciona?

  1. Sobre el ingreso neto mensual, calcula que el 50% de ellos los destinarás a tus gastos básicos de consumo, como la renta o hipoteca de tu vivienda, los servicio de luz agua y basura, así como comida, ropa, transporte o la factura del móvil.
  2. El 30% de esos ingresos los puedes usar para gastos prescindibles: una escapada el fin de semana, las copas de los fines de semana o unas entradas del cine. Porque todos necesitamos un respiro y escapar de la rutina diaria.
  3. Por último, el 20% restante lo guardas en la hucha del ahorro.

Vamos a explicártelo con un ejemplo. Conocemos a María, una muchacha que lleva dos años trabajando en una agencia de comunicación. A María le apasiona el Marketing y tiene pensado realizar algunos cursos avanzados para ampliar sus conocimientos y refrescarse profesionalmente.

María cobra 900 euros netos cada mes. Por lo tanto, tendrá que destinar 450 euros a sus gastos básicos (renta de la casa, gastos de luz y agua), 270 euros a sus planes de ocio, una tarde de cañas y tapas o una tarde perfecta en el cine; por último, los 180 euros irán directos para el ahorro. De esta manera siempre sabrá de cuánto dinero dispone para su esperada etapa de estudios.

Así quedaría el registro mensual de los ahorros de María:

  • 450 euros para gastos básicos
  • 270 euros para gastos personales
  • 180 euros para ahorrar

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar