La mejor forma de ahorrar gastos en 2019

7 enero, 2019
Comparte

Todos los años nos hacemos el propósito de ahorrar, para que nuestro bolsillo no se resienta de todos los gastos que nos ha ocasionado el final de año. Si tenemos en cuenta los objetivos que nos marcamos para este 2019, como viajar, comprar una nueva casa o vehículo, hacer deporte en el gimnasio, hacer cursos.... ahorrar se vuelve una necesidad.

Si año tras año te propones ahorrar y ves que el dinero de tu cuenta bancaria no sube en la cantidad que tu esperabas, no te preocupes. Con Caja Rural Central podrás ahorrar más y mejor a través de los productos bancarios que hemos preparado para nuestros clientes.

En primer lugar, en Caja Rural Central ponemos a tu disposición una amplia variedad de cuentas según tu momento de vida. Tendrás siempre tu dinero disponible y podrás obtener la máxima rentabilidad. Apóyate en tu cuenta bancaria para beneficiarte de diferentes tipos de ahorros:

  • Cuentas para menores de 14 años, sin comisiones de administración y mantenimiento. Una forma de iniciar a los más pequeños en el mundo del ahorro de una forma divertida gracias a la Libreta En Marcha.
  • Cuentas para jóvenes de 14 a 30 años, quienes podrán ahorrarse también las comisiones de mantenimiento y de administración y, además, disfrutarán de numerosos concursos y sorteos que organizamos a través del nuestro portal para jóvenes Joven In.
  • Libreta Senior. Con esta libreta podrás tener tus ahorros con exclusivas ventajas y servicios financieros, como por ejemplo beneficiarte de un descuento en el seguro de hogar, auto y salud, o contar con la Tarjeta Dorada de Renfe de forma gratuita. Siempre disfrutarás de nuestra atención personal para ayudarte a aclarar dudas y explicar en detalle cualquier detalle de la libreta.
  • Consulta en tu oficina de Caja Rural Central por otras cuentas disponibles para ver si te puedes beneficiar, en función de tus circunstancias, de sus variantes.

Comprar la casa de tus sueños

Este año quieres dar el paso para dejar de pagar un alquiler por la casa donde vives. Has llegado a la conclusión de que quieres pagar una cuota hipotecaria para, antes o después, poder decir que la casa donde vives, y que te ha supuesto un desembolso mensual fijo, es tuya.

La vivienda es una de las mayores razones para ahorrar a lo largo del año. Para poder optar a comprar una casa, deberás tener ahorrado una cantidad económica que dependerá, en principio, del valor de la vivienda que vayas a comprar y del préstamo hipotecario que te concedan. En términos generales, deberás tener ahorrado el 30% del valor de la vivienda que deseas comprar.

¿Te parece imposible contar con ese 30% ahorrado? Existen otro tipo de préstamos personales y créditos al consumo que podrían ser una opción para este dilema. Este tipo de producto financiero se han creado para ayudar al cliente a financiar la compra de bienes más duraderos, como podría ser este caso.  Si quieres ampliar información y ver si podrías un préstamo personal o crédito al consumo para hacer frente a este desembolso, no dudes en acercarte a una oficina de Caja Rural Central o solicita más información a través de nuestra web.

En Caja Rural Central te podremos ayudar, tanto en tus planes de ahorro, como en el tipo de préstamo hipotecario que se ajuste a tus necesidades de compra.

Invertir en tus estudios

Cuando estás empezando una nueva etapa, como puede ser un nuevo año, es habitual que muchos nos marquemos nuevos retos. Cuando las metas tienen que ver con ampliar la formación, es posible que estés en el momento de elegir un máster o curso de especialización.  La idea es hacer hoy esta inversión de tiempo y dinero para, según tus previsiones, en un futuro disfrutar de mayores oportunidades laborales.

Si ya te has decidido por la formación que quieres realizar y el problema es el coste, recuerda que en Caja Rural Central también te podemos ayudar con un préstamo personal para tus estudios.

Ahorrar para un futuro más lejano

Los Planes de Pensiones también puedes ser un gran incentivo para complementar tu jubilación. Es un producto de ahorro a largo plazo con las máximas ventajas fiscales en el presente, y resulta una posibilidad atractiva frente al Fondo de Reservas.

Lleva un control exhaustivo de tus ingresos y gastos

Una buena idea para empezar a ahorrar es tener en cuenta tus gastos e ingresos del presente. La app ruralvía report, disponible para Android e iOS, te permite conocer la evolución y el estado de tus transacciones de una forma intuitiva y en un solo clic. Además, te proporciona toda la información que necesitas sobre la evolución del saldo de tus cuentas y la evolución y distribución de los gastos en tarjetas.

Ahorrar no debería ser complicado con las herramientas adecuadas. Tendrás que poner voluntad, paciencia y constancia y a través de nuestros productos financieros encontrarás la forma de convertir esta promesa en una realidad. También puedes seguir estos consejos para el ahorro diario.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar