Los pueblos más bonitos para visitar durante el Puente del Pilar

4 octubre, 2022
Comparte

El Puente del Pilar es un momento perfecto para realizar turismo rural y disfrutar sin salir de nuestro país. Tanto si quieres deleitarte de la costa, como explorar rincones de montaña, desde el norte hasta el sur, en España puedes encontrar lo que buscas. ¡No pierdas detalle!

 El turismo rural

El llamado turismo rural es aquel que se realiza en contacto con la naturaleza, la agricultura o la cultura y la vida en los pueblos pequeños. Es decir, al final su peculiaridad es que estamos ante un turismo que se lleva a cabo en zonas de escasa población, y que se mantienen todavía ligadas a un estilo de vida tradicional. Por esto mismo, cuenta con un impacto económico positivo, puesto que aumenta el empleo.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de turismo?

La primera de sus ventajas es el contacto con la naturaleza. Esto te ayudará a disminuir tu estrés y ansiedad, y a olvidarte de esa vida tan ajetreada de las grandes ciudades. Desde luego, tu salud mental te lo agradecerá, y podrás recuperar energía en poco tiempo.

Tampoco te puedes olvidar de que tienes la opción de deleitarte con experiencias únicas y totalmente personalizadas según tus gustos e intereses. Las zonas rurales te permiten desde hacer rutas, hasta agradables paseos a pie o a caballo. Además, lo más probable es que la gente local te eche una mano y te recomiende experiencias.

Unido a todo esto, con el turismo rural estamos apoyando al pequeño comercio local de estos pueblos. Así, como visitante puedes aprovechar a hacerte con productos únicos que no podrás conseguir en otra parte, como carne, huevos, miel o ropa, por ejemplo.

Como turista rural, ¿qué se busca?

No cabe duda de que quienes realizan este tipo de turismo buscan relajarse durante unos días dejando atrás la rutina del trabajo en un ambiente tranquilo y natural. Las ciudades no dejan de crecer, y con ello el ajetreo de las mismas, por lo que no es raro que cada vez más personas quieran pasar de esta manera sus vacaciones.

Los pueblos más bonitos para visitar

Como ya te adelantamos, la Península Ibérica nos ofrece, por sus propias características climáticas y territoriales, opciones muy variadas:

  • Aínsa (Huesca): lo que más te llamará la atención será su precioso castillo, junto con su puente y su casco histórico, que te transportará a la Edad Media. Si quieres pasar unos días de cuento y rodeado de naturaleza, Aínsa es lo que estás buscando.
  • Albarracín (Teruel): de los pueblos más turísticos de nuestro país. Sus casas rojizas de yeso te enamorarán, al igual que sus calles históricas y su ruta colindante al río Guadalquivir.
  • Arroyo del Frío (Jaén): al lado del río Guadalquivir e incrustado en la Sierra de Cazorla, Arroyo del Frío cuenta con una gran variedad de flora y fauna. Además, si eres amante de la bici, no puedes dejar de hacer una o varias de las rutas de montaña que puedes encontrar.
  • Alcalá del Júcar (Albacete): su castillo, sus casas y sus calles de piedra se te harán inolvidables, especialmente durante el otoño, cuyos colores vuelven mágico el paraje de este pequeño pueblo de Albacete.
  • Cadaqués (Girona): uno de los pueblos más famosos de todo nuestro país, y uno de los que cautivó durante toda su vida a diferentes artistas, entre ellos Dalí. Sus casas blancas y su bonito paraje cuajado de pequeñas tiendas y comercios locales harán de tu visita algo especial.
  • Bandujo (Asturias): si prefieres una visita al norte, Bandujo te encantará. Situado en el Valle del Oso, podrás conocer el pico Gorrión o hacer la famosa Ruta del Oso, una de las más conocidas a nivel nacional.
  • Getaria (Guipúzcoa): te recibirá su famosa roca en forma de ratón, y su precioso faro que no puedes dejar de visitar, desde el que antiguamente se podían ver ballenas. Además, puedes disfrutar de dos pequeñas playas llenas de encanto: Malkorbe y Gaztetape.
  • Setenil de las Bodegas (Cádiz): en Cádiz puedes visitar este pequeño pueblo mágico, que sin duda te sorprenderá por ubicarse dentro de una roca. Sus casas y calles se asemejan a cuevas, lo que hará que tanto adultos como niños queden fascinados.

 Antes de irte de viaje… ¡presta atención!

Para que todo salga a pedir de boca y no te encuentres con ningún inconveniente, no puedes dejar pasar ciertos asuntos a los que debes atender:

  • Escoge un lugar al gusto de todos los viajeros: sean tus amigos o tu familia, lo más importante es que a todos les apetezca viajar al destino elegido. Con esto, ya tendrás casi asegurado un viaje perfecto.
  • A cada escapada, su medio de transporte: si vas a un lugar de montaña, el todoterreno será tu mejor amigo. De no ser así, un monovolumen te ofrecerá todos los servicios que necesites para tu viaje.
  • El alojamiento, ¡importante!: Si no se descansa bien, el viaje no se disfrutará al máximo. Asegúrate de elegir un buen alojamiento, con buenas conexiones, zona tranquila y espacio suficiente para todos los viajeros. Lo mejor es que lo busques con bastante antelación.
  • Agroturismo rural sostenible: respeta siempre tu entorno, así como a las gente que allí viven y sus costumbres. Recuerda que solo eres un mero visitante, y que en la zona hay gente que habita allí todo el año.

¡Esperamos haberte echado una mano con este post! No olvides, de todas formas, que si te vas de viaje este puente lo más importante es descansar y desconectar tu cuerpo y tu mente.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar