Los profesionales más demandados en España para el próximo año

25 octubre, 2019
Comparte

El impacto de la tecnología ha revolucionado y transformado el entorno laboral. Las empresas deben adaptarse rápidamente a los cambios que dicta el mercado y, cada vez más, buscan profesionales con actitudes y habilidades centradas principalmente en el mundo tecnológico. Veamos cuáles son los perfiles profesionales más demandados en España de cara al próximo año.

Las empresas apuestan por trabajadores con visión estratégica y capacidad de adaptación al entorno, en constante evolución. Se buscan profesionales con capacidad de análisis y rápida respuesta, polivalentes y creativos.

Un mercado en constante evolución

La revolución 4.0 marcará las necesidades de las empresas. La automatización de los procesos a través sistemas de inteligencia artificial y la robotización se alza como el principal objetivo de las empresas en un futuro muy cercano. Según la consultora PwC, a partir de 2030, el 34% de los trabajos actuales en España podrían ser automatizados, por lo que los perfiles que se demandan deben de cubrir estas nuevas necesidades.

Los profesionales más demandados se centran en la especialización en los campos del big data, marketing digital, seguridad de la información, inteligencia artificial y cloud computing. La consultora de mandos intermedios y directivos del Grupo Adecco así lo ha puesto de manifiesto en el XIV Informe Los + Buscados de Spring Professional en el año 2019.

Perfiles más demandados en Telecomunicaciones

En el campo de las telecomunicaciones los Especialistas en Tecnologías Cloud serán de los más demandados. En concreto los perfiles especialista en AWS y Azure.

Captar datos de valor y salvaguardarlos para generar estrategias en base a ellos es una de las principales razones por las que el Cloud es una de las tecnologías necesarias para la evolución de la empresa.

El perfil más cotizado dentro del mercado de las telecomunicaciones es el CISO (Chief Information Security Officer, oficial de seguridad de la información). Para ello, se requiere una ingeniería técnica o superior en Informática o Telecomunicaciones y una experiencia media de unos 5 años.

Los perfiles profesionales más buscados en Banca y Finanzas

Responsables de Administración, Dirección Financiera, Controller Financiero y Controller de Negocio son, dentro del sector financiero, los perfiles más demandados, según la consultora Michael Page, empresa de recursos humanos líder a nivel mundial en selección de personal cualificado.

Las empresas demandan personas formadas en Administración y Dirección de Empresas, Economía o similares, con un MBA y formación específica, para cubrir los puestos de Analista en Banca Privada o Managing Director en Banca de Inversión. El salario de estos puestos de trabajo oscila entre los 165.000 y 190.000 euros brutos anuales, con bonus en función los objetivos logrados, según la compañía.

Si te interesa trabajar en el sector de la Banca y Finanzas, puedes conectar con Caja Rural Central a través de la web en la que nos encontramos todas las entidades del Grupo Caja Rural. Puedes dejarnos tus datos de LinkedIn, seleccionando nuestra entidad en el listado, y si nos pondremos en contacto contigo si tu perfil se ajusta a los procesos de selección abiertos.

Los profesionales más demandados en el sector Comercial

El Key Account Manager (KAM) es el puesto más buscado dentro del sector Comercial. Los responsables de cuentas generan más del 70% de la facturación de las empresas. Las compañías tienen al KAM como la persona clave para el crecimiento y desarrollo del negocio, tanto para su proyección nacional, como internacional.

Es el Area Export Manager el puesto más cotizado del sector. Su ámbito de actuación es el mercado internacional, siendo su principal rol programar y controlar las acciones comerciales asumiendo la responsabilidad de las ventas acordadas con dirección.

Principales perfiles en Marketing

La transformación digital es clave en el crecimiento de las empresas. Por lo que dentro del área del Marketing los perfiles más buscados son los relacionados con competencias digitales. El Digital Marketing Manager es el profesional más demandado. Estos profesionales se encargan de diseñar, implantar y coordinar la estrategia digital. Cualquier empresa y sector ve imprescindible incluir en su plantilla la figura de este profesional, aunque destacan los sectores de retail, banca, consumo, seguros, tecnología y viajes.

Por lo que respecta al perfil más cotizado en este sector es del Marketing Automation Specialist. Profesional que se encarga de controlar y establecer los procesos de automatización para campañas comunicación y venta.

El talento, por encima de todo

El reto al que se enfrentan las compañías es atraer y retener al mejor talento posible. El talento se convertido en la clave principal de la competitividad de las organizaciones. Retener y fidelizar el talento es el eje de las políticas de recursos humanos en la actualidad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar