Los mejores productos bancarios para ayudarte a exportar

4 junio, 2022
Comparte

El proceso de exportación está compuesto por todo el procedimiento que debe llevar a cabo una empresa para realizar un envío de mercancía o productos fuera de su mercado nacional. Este es un proceso complejo, por lo que para que sea todo un éxito será necesario tener un buen conocimiento de los productos financieros que necesitemos, además de disponer del apoyo de una entidad bancaria con amplia experiencia en la internacionalización de negocios.

En Caja Rural Central te ayudamos a impulsar el comercio exterior de tu empresa gracias al respaldo de nuestros expertos durante todo el proceso de internacionalización de tu negocio.

Servicios de Negocio Internacional de Caja Rural Central

Ponemos a tu disposición una amplia gama de opciones para ayudarte a la exportación de productos en tu empresa, de una forma eficiente, ahorrando tiempo y dinero.

<h3>Financiación internacional

Desde Caja Rural Central ponemos a tu disposición las líneas de financiación que mejor se adecuen a tu negocio de la mano de nuestro equipo de profesionales.

  • Anticipo de exportaciones. Podrás obtener liquidez para tu empresa y de esta forma mejorar tu competitividad, con cualquier medio de cobro de tu operación comercial. De esta forma eliminarás las tensiones de liquidez al adelantarte el cobro de tus ventas al exterior, mejorando tu relación con los clientes extranjeros, al permitirte ofrecerles condiciones de pago aplazado.
  • Financiación de importaciones. Crédito puro a un único vencimiento que te ayudará a conseguir liquidez inmediata para tu empresa, una cómoda gestión de los pagos y mejorar la relación con tus proveedores.
  • Préstamos en divisas. Operación de financiación en la que el capital que te entregamos está denominado en una moneda diferente del euro. Está indicado para aquellos que reciben ingresos periódicos en la divisa del préstamo.

<h3>Cobros y pagos internacional

Ayudamos a la expansión de tu empresa a nivel internacional ofreciéndote un amplio abanico de opciones para la gestión de cobros y pagos que te permitan ahorrar tiempo y dinero.

  • Servicio de Rural Confirming. Gracias a él podrás conseguir reducir los costes administrativos de tu negocio y ofrecer a tus proveedores un servicio de pago de calidad. Este servicio permite:
    • Reducir gastos al eliminar los costes por emisión de cheques, pagarés y letras de cambio.
    • Consultar el estado de tus facturas, así como el histórico de todas tus operaciones.
    • Reducir tu gestión administrativa, con un mayor control sobre tus cuentas y mejor gestión de tu tesorería.
    • Anticipo confirming para proveedores, los cuales podrán recibir un anticipo inmediato de sus facturas, eligiendo importes y plazos.

 

Las modalidades del Servicio de Rural Confirming son:

  • RuralConfirming Gastos Proveedor. Cada uno de los proveedores decide si anticipa el cobro de sus facturas y asume el coste de dicha financiación.
  • RuralConfirming Gastos Deudor/Pronto Pago. La empresa asume el coste de la financiación a sus proveedores y de esta forma les fideliza.
  • RuralConfirming Mixto. Los proveedores pueden anticipar el cobro de las facturas y la empresa puede alargar el vencimiento de las mismas en función de las necesidades de su tesorería. Cada una de las partes asume el impacto económico del anticipo o del aplazamiento.
  • RuralConfirming Internacional. La empresa puede gestionar los pagos transfronterizos en euros a sus proveedores internacionales en cualquier país del mundo, y en cualquiera de las modalidades detalladas anteriormente.
  • Transferencias y órdenes de pago. Este servicio para emitir tus pagos y recibir tus cobros de transferencias internacionales permite llevar a cabo un tratamiento automatizado de gran eficiencia, conseguir máxima agilidad en los procesos y disponer de variedad de divisas operativas.
  • Servicios de importación. Nuestro equipo de profesionales garantizará tu seguridad en cada transacción.
  • Gracias a los créditos documentarios de exportación la entidad financiera te ofrecerá protección legal, ya que asegura los cobros de mercancías antes de que la mercancía se expida e, incluso, se comience a fabricar. El requisito es que se cumpla con los términos y condiciones que se hayan convenido en el contrato de manera previa.

 

<h3>Operaciones en divisas

Trabajar con divisas no tiene que ser una preocupación, te ayudamos en todo el proceso mediante un asesoramiento personalizado.

<h3>Comercio exterior

Podrás contar con el apoyo de los expertos de Caja Rural Central durante todo el proceso de internacionalización de tu negocio.

  • Garantías internacionales. Una garantía bancaria es el compromiso de una entidad de crédito, denominada ‘garante’, de cumplir determinados compromisos u obligaciones de otra persona física o jurídica ante terceros, como si de una obligación propia se tratase. De esta forma podrás evitar riesgos innecesarios en la contratación comercial internacional, y entrar en nuevos mercados o acceder a la contratación pública que desees.
  • Créditos documentarios. Medio de cobro por el cual una entidad financiera o banco emisor, actuando por cuenta de su cliente importador, se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero al beneficiario o exportador, contra la presentación de una serie de documentos que deberán cumplir ciertas condiciones previamente estipuladas. Descubre en un solo clic el medio de pago que elimina las incertidumbres propias del comercio internacional.
  • Cheques. Emisión de cheques internacionales para respaldar tus importaciones y negociación de cheques internacionales para cobrar tus exportaciones.
  • Remesas. Gestiona con agilidad los cobros y pagos de tu empresa y realiza el seguimiento desde donde quieras, con el servicio de alertas, para ello, puntualmente te informaremos de la situación de tus remesas asesorándote al respecto.

Caja Rural Central, descubre todo lo que podemos hacer por ti

Caja Rural Central te ayuda a operar con tu empresa en el extranjero. Para ello pone a tu disposición una amplia gama de servicios bancarios que te harán que tu proceso de exportación sea mucho más sencillo. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos más detalladamente de cómo podemos ayudarte. ¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar