Los hogares con acceso a internet se digitalizan en nuestro país

29 enero, 2020
Comparte

Los españoles tenemos patrones de consumo muy parecidos respecto a internet. Muchos de nosotros lo utilizamos en distintos dispositivos, en distintos lugares de nuestra ciudad y sin apenas diferencias entre sexos. Así lo establece el Observatorio Español de la Economía y la Sociedad Digital, ONTSI, el cual identifica que los hogares con acceso a internet en España superan ya el 90 por ciento. Esto supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto a 2018.

La banda ancha se encuentra presente en casi todos esos hogares. La fibra óptica o red de cable de distintas operadoras, el ADSL, la telefonía móvil 3G O 4G nos permiten una facilidad de interconexión como nunca antes habíamos visto. Pero también hay viviendas que no disponen de ninguna conexión a internet, bien sea por la falta de necesidad (75,5%), la falta de conocimientos para usarlo (51,3%) y por los altos costes del equipo (28%).

El 78,2% de las mujeres y el 77,0% de los hombres utilizan internet a diario. Las mujeres prefieren hacerlo a través del teléfono móvil, mientras que los hombres se encargan de comunicarse con el portátil, la tableta y la consola. El año pasado ha sido el primero sin desigualdad en su uso entre hombres y mujeres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Sabes cómo realizar transferencias y traspasos con ruralvía?

Te contamos las diferencias entre transferencias y traspasos, así como a realizar cualquiera de las dos operaciones de forma fácil, rápida y segura a través de ruralvía.

11 septiembre, 2019
Defiéndete frente a un caso de phishing

El phising es una de las estafas más utilizadas por los ciberdelincuentes. Te contamos cuáles son los casos de phising más comunes para que no piques.

8 mayo, 2019
¿Conoces Mis Finanzas? Cuida tu salud financiera con la solución de CRC

El servicio ‘Mis finanzas’ en ruralvía te permite tener una visión gráfica y completa de tu salud financiera, para que sepas cómo organizar tu día a día y planificar tus objetivos de ahorro.

28 agosto, 2020