Los hogares con acceso a internet se digitalizan en nuestro país

29 enero, 2020
Comparte

Los españoles tenemos patrones de consumo muy parecidos respecto a internet. Muchos de nosotros lo utilizamos en distintos dispositivos, en distintos lugares de nuestra ciudad y sin apenas diferencias entre sexos. Así lo establece el Observatorio Español de la Economía y la Sociedad Digital, ONTSI, el cual identifica que los hogares con acceso a internet en España superan ya el 90 por ciento. Esto supone un crecimiento del 5,1 por ciento respecto a 2018.

La banda ancha se encuentra presente en casi todos esos hogares. La fibra óptica o red de cable de distintas operadoras, el ADSL, la telefonía móvil 3G O 4G nos permiten una facilidad de interconexión como nunca antes habíamos visto. Pero también hay viviendas que no disponen de ninguna conexión a internet, bien sea por la falta de necesidad (75,5%), la falta de conocimientos para usarlo (51,3%) y por los altos costes del equipo (28%).

El 78,2% de las mujeres y el 77,0% de los hombres utilizan internet a diario. Las mujeres prefieren hacerlo a través del teléfono móvil, mientras que los hombres se encargan de comunicarse con el portátil, la tableta y la consola. El año pasado ha sido el primero sin desigualdad en su uso entre hombres y mujeres.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Un primer vistazo al Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress (MWC) es el lugar elegido por las empresas tecnológicas y de la industria móvil donde comparten sus experiencias y sus avances para los años que están por venir. La ‘conectividad inteligente’ marcará la agenda de esta edición.

7 febrero, 2019
Las ventajas del Ruralconfirming, un servicio que mejora la relación con tus proveedores

Si quieres mejorar y optimizar la relación con tus proveedores, pásate al Ruralconfirming. Esta solución les permite anticipar y programar el pago de sus facturas, como te explicamos en este vídeo

7 octubre, 2021
Descubre qué es el ODS2: Hambre cero

Luchar contra el hambre es la misión del OSD2. Hoy te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este Objetivo de Desarrollo Sostenible y cómo puedes contribuir a él en tu día a día

28 mayo, 2021