Los ciudadanos, clave para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sigue estas diez recomendaciones

5 enero, 2021
Comparte

Cuando pensamos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pensamos en sostenibilidad y en igualdad, en riqueza para contrarrestar la pobreza. Los seres humanos somos los principales responsables del bien y del mal en el mundo, por lo que es normal pensar que son ellos lo que deben hacer un esfuerzo mayor por mejorar su vida y la de su entorno.

Esto fue lo que pensó Naciones Unidas cuando introdujo en 2015 los ODS, una serie de metas a realizar hasta el año 2030, a través de 17 objetivos  a los que todos podemos contribuir en nuestro día a día con hábitos sostenibles que cuiden de las personas y del medioambiente.

Podemos comenzar por hacernos preguntas. ¿Reciclamos en casa? ¿Estamos haciendo un consumo responsable de los alimentos? Si la respuesta es no, tenemos mucho trabajo por delante para cambiar nuestros hábitos. Estos diez consejos te ayudarán en el camino.

Objetivos de desarrollo sostenible

Cada una de estas diez recomendaciones cubre un apartado distinto, que te ayudarán a preparar un futuro mejor para el mundo. Opta por la movilidad sostenible para desplazarte al trabajo, o ahorra energía reduciendo el uso de la calefacción para que tu entorno y tú mismo os beneficiéis.

Te animamos a que cojas papel y boli y anotes los hábitos que puedes implementar en tu vida para cumplir cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Involucra a los niños a través de una serie de juegos que les permitan entender cómo pueden ayudar a las personas y al entorno día a día, de forma que no se les haga pesado y acaben convirtiéndolo en un hábito.

Gracias por compatir

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
¿Cuánto dinero necesitarás para tu jubilación? Descubre la teoría del 4%

Seguro que te has planteado alguna vez cuánto dinero necesitarás para jubilarte. En este post, te explicamos la regla del 4% con la que conseguirás ahorrar lo necesario para la jubilación.

4 febrero, 2019
Caja Rural Central y ruralvía pay, tu opción más segura para pagar con el móvil

Aprende a pagar con el móvil de forma rápida, cómoda y, por encima de todo, segura. ¡Entra y descúbrelo!

27 marzo, 2019
Los cambios legislativos afectarán a la hora de alquilar una vivienda

Te contamos cuáles son las principales modificaciones a la hora de alquilar una vivienda, tras la entrada en vigor del Real Decreto de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

18 junio, 2019