Los atributos que definen a un verdadero líder

2 diciembre, 2019
Comparte

Seguro que, si has aprendido de un buen jefe, te habrás encontrado con que también has encontrado buenas cualidades que lo convierten en un auténtico líder. Palabras como humildad, tolerancia, transparencia o paciencia son algunas que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un auténtico líder, pero no son las únicas.

Para un buen jefe, lo más importante es que el grupo que dirige trabaje en equipo, con muchas ganas, dando todo lo que tienen y en pos de un objetivo común. Para lograr este liderazgo, es inevitable que tenga empatía, escucha, confianza, autocontrol…

Esta infografía te enseñará qué cualidades son las que representan a un auténtico líder.

 

Es muy fácil decir que uno es el líder de un equipo, pero ¿realmente lo eres? Si después de ver el gráfico te sientes respaldado por alguna de las cualidades que se le atribuyen, enhorabuena, puedes considerarte un buen jefe. SI no, lo mejor es que pienses en la figura de un jefe ideal que quieras alcanzar y trabajes tarde y noche para llegar a esa meta.

Apoyo de Caja Rural Central al tejido empresarial

Sin embargo, también es cierto que incluso los líderes más atrevidos necesitan de una guía para poder tomar algunas de sus decisiones. En Caja Rural Central te ofrecemos asesoramiento de especialistas y personas de confianza que, como empresario, te permitirán alcanzar un conocimiento óptimo en otros servicios específicos en el área de Banca de Empresas.

Si quieres más información, recuerda que puedes acercarte a una oficina de tu entidad de Caja Rural Central, donde podrás tener toda la información que quieras sin ningún compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar