Los 10 pueblos costeros más bonitos de España para unas vacaciones perfectas

24 junio, 2022
Comparte

Tanto si quieres pasar unos días en la montaña o en la playa, en España encontrarás el rincón ideal: desde parques nacionales protegidos, hasta ciudades y pequeños pueblos de montaña y de playa, ¡las posibilidades son amplias!

Desde el norte hasta el sur, y pasando por las islas: los pueblos costeros más bonitos

Para comenzar, vamos a descubrir algunos de los pueblos costeros y playas más bonitas de todo el país. Puedes elegir tan solo uno o decidir hacer una ruta pasando por varios de ellos, ¡la decisión es tuya!

Cadaqués, Girona, Cataluña

Cadaqués es casi visita obligada, y tan solo tendrás que observar un par de fotos de este precioso pueblo catalán para saber por qué. Su belleza y su extensa vida cultural cautivó a no pocos artistas, entre ellos a Salvador Dalí, quien veraneó gran parte de su vida en Cadaqués. ¿A qué esperas para conocer sus rincones únicos?

Hondarribia, Guipúzcoa, País Vasco

Hondarribia, en el País Vasco, es uno de los pueblos costeros más especiales de toda la península. Recorrido por el blanco, el verde y el rojo y marcado por una gran escena gastronómica, será una visita que no olvidarás. Además, sus numerosos restaurantes y bares de pintxos te cautivarán.

Motril, Granada, Andalucía

Nos vamos al sur, en concreto a Granada. Como no podía ser de otra forma tratándose de Granada, la escena culinaria de Motril está marcada por sabores árabes y cristianos, y por calles y playas únicas que harán de tu visita algo único y especial.

O Grove, Pontevedra, Galicia

¿Prefieres el norte? ¡Estás de suerte! O Grove, ubicado en Pontevedra, Galicia, tiene todo lo que buscas para unas buenas vacaciones: estupendas vistas, un precioso museo (Museo de Salga), playa, numerosos miradores y un marisco para los paladares más exigentes.

Pueblos costeros de Murcia y de Alicante, ¡un tesoro!

En Alicante y en la Región de Murcia también puedes disfrutar de pueblos costeros y playas preciosas. Las opciones son varias, pero nosotros te recomendamos en especial los siguientes. ¡Apunta!

 Águilas, Murcia

Una visita imprescindible, tanto por su playa de La Carolina y su playa de Las Delicias, como por su Castillo de San Juan de las Águilas y su mirador del Hornillo. Este precioso pueblo costero murciano y su barrio de los Pescadores harán de tus vacaciones una estancia ideal.

 Denia, Alicante

 

Estamos ante uno de los pueblos costeros más preciosos de Alicante y de España. Cuenta con playas idílicas, como la Playa de las Marinas o la Playa de la Marieta, con un puerto deportivo y un castillo que hoy es el Museo Arqueológico. Sin duda, una visita imprescindible.

 La Azohía, Murcia

 

Encontrarás la Azohía en Cartagena, Murcia. Ubicado en pleno golfo de Mazarrón y a la vera de la Sierra de la Muela y Cabo Tiñoso, este pueblo costero cuenta con playas preciosas en las que además puedes realizar buceo.

Los mejores pueblos no turísticos

¿Quieres más opciones, y a poder ser, de pueblos y playas menos concurridas? No te pierdas los siguientes 3 pueblos costeros.

 Mundaka

Mundaka, en Bizkaia, País Vasco, se encuentra en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, muy cerca del arenal de Laida. Si decides visitarlo, verás que puedes observar la isla de Ízaro, además de disfrutar de una estancia única y tranquila.Tabarca

A solo 22 km de Alicante, la Isla de Tabarca, Reserva Marítima del Mediterráneo es ideal si quieres pasar unas vacaciones en familia, conociendo sus rincones y sus playas. Además, podéis probar el ya típico caldero de la Isla de Tabarca.

 Catoira

Si quieres una experiencia única tienes que visitar Catoira, en Pontevedra. No solo vas a poder conocer sus Torres del Oeste, sino que también podrás participar de su Romería Vikinga, interés turístico internacional. ¡Un plan único que no te puedes perder!

Caja Rural Central, el mejor compañero de viaje

Caja Rural Central quiere estar siempre al lado de sus clientes, buscando ser un apoyo en los momentos más complicados. Debido a esto queremos que puedas disfrutar de tus vacaciones sin ninguna preocupación que perturbe tus días de descanso y de desconexión. Para ello ofrecemos distintos tipos de préstamos que pueden serte realmente útiles si necesitas cierta liquidez para poder disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Del mismo modo, puedes hacer uso de nuestro servicio de aplazamiento de pagos realizados con tu tarjeta de Caja Rural, además del servicio de Bizum, disponible gracias a la aplicación móvil de Ruralvía Pay, con el que puedes enviar dinero a tus acompañantes de viaje de manera rápida, gratuita y segura.

Además, recuerda que, como parte del Grupo Caja Rural, si eres cliente de Caja Rural Central puedes extraer dinero sin comisiones ni cargos de más de 11.000 cajeros repartidos por toda España. ¡Sin complicación alguna!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar