¿Qué tienes que hacer para llevar al día la contabilidad de tu empresa?

22 enero, 2019
Comparte

Empezar un negocio nunca es fácil. Siempre surgen nuevos retos y desafíos que te obligan a reinventarte por completo. Llevar la contabilidad de tu empresa puede ser uno difícil, porque realizar facturas, controlar ingresos o presentar impuestos no es una tarea muy cómoda para alguien que no está acostumbrado.

Sin embargo, la tecnología y los avances de software que ha experimentado internet con el tiempo han permitido que muchas personas puedan organizar todas sus facturas en unos pocos clics. La clave de la contabilidad de tu empresa consiste en aprovechar todas estas herramientas para llevarla lo más actualizada y ordenada posible. Para eso necesitas:

1) Un programa contable adecuado para ti. Existen multitud de programas en internet, algunos de pago y otros gratis, que te permiten acceder a la contabilidad de tu empresa de una manera cómoda y eficaz. Los programas en la nube, además, te permiten recuperar la información que almacenes en cualquier momento mientras tengas conexión a la red. Además, te garantizas de que no puedes perderlos y que los imprimes en el momento en el que realmente los necesitas.

Para poder tomar la decisión con conocimiento de causa, tienes que tener en cuenta factores como el tamaño de tu empresa, la actividad que realices o tu presupuesto total.

2) Un sistema para organizar y recopilar toda la documentación que necesites. Si quieres evitar perder cualquier factura, justificante de gastos, extracto bancario, alta o baja... de forma que Hacienda te pueda llamar la atención, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al día. Solo de esta forma conseguirás preparar todos los asientos contables, la conciliación bancaria o la revisión de cuentas que te permitirán conocer el estado de liquidez de tu empresa y tomar decisiones de calado que mejorarán tu gestión de los negocios.

¿Por qué es tan importante llevar al día la contabilidad de tu empresa?

Piensa primero en las consecuencias de no mantener un orden en la contabilidad. No solo pones en riesgo toda tu gestión financiera hasta el momento, sino que puedes cargarte de sanciones que te dificulten la labor día a día. Si no te sientes preparado, contacta con un profesional que te ayude con ello.

Estos son los principales beneficios de controlar la contabilidad de tu negocio desde el primer momento: conocer la situación financiera que tienes al final de cada día, prever los riesgos del mercado o cualquier desastre para las ventas de tu compañía, tomar el control de ingresos y gastos que necesitas justificar para llevar los papeles en orden con el Estado u organizar los recursos de los que dispones para lograr tus objetivos a medio y largo plazo.

Productos y servicios que te ayudarán

Tener un partner en quien confíes para llevar tu contabilidad es una de las claves para garantizar el éxito. Caja Rural pone a tu disposición productos y servicios para que la gestión diaria de los trámites económicos sea más sencilla:

  • Servicio de pagos domiciliadosResulta la forma más sencilla de garantizar que cada uno de tus pagos llegue a tus proveedores de forma automatizada y sin riesgo.
  • Gestión de abono de pagos a terceros: Si lo deseas, también puedes contactar con nosotros para que te ofrezcamos la gestión, el aviso y posterior abono de los pagos a terceros enviando al beneficiario el documento de pago domiciliado.
  • Gestión de Ficheros: Esta función te permite, a través de la aplicación ruralvía, gestionar de forma fácil y cómoda la elaboración de remesas de recibos, transferencias, nóminas o anticipos de crédito en formato normalizado por la AEB.
  • Servicio de Confirming: Con este servicio puedes garantizar que las entidades de confianza del Grupo Rural tramiten el pago de tus factura Solo tienes que informarnos de la relación de órdenes de pago a favor de proveedores y nosotros nos encargamos de ofrecerles el anticipo auténtico o puntual del importe de esas facturas.

Recuerda que en Caja Rural Central apostamos por verte crecer como empresa. Acércate a tu oficina de confianza, donde te asesoraremos sin compromiso.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar