Lleva la seguridad a tus compras online: consejos en internet

5 febrero, 2021
Comparte

La navegación por internet es cuestión de privacidad, pero también de seguridad. Uno de los requisitos para poder comprar en internet con seguridad es tener cuidado con la autoridad de los comercios electrónicos en los que ingresamos nuestros datos. Pero también hay muchos otros consejos que podemos seguir para prevenir ciberdelitos.

Métodos que pueden utilizar ya los clientes de CRC

En Caja Rural Central hemos incorporado nuevas medidas de seguridad según la normativa europea PSD2 para que puedas disfrutar de tus compras online sin dificultades. ¿Quieres descubrir en qué consisten? Aquí las tienes:

  1. Configura los parámetros biométricos. En la sección de ajustes/seguridad de ruralvía móvil tienes la opción de activar la “Biometría para firmar compras online”. A partir de entonces, contarás con una comprobación dactilar o facial antes de terminar tus compras.
  2. Activa el aviso o notificación “push”. Cuando vayas a pagar, encontrarás una notificación en el móvil. Púlsala y acerca tu huella dactilar o tu rostro para que se verifique tu identidad y puedas terminar tu compra en línea sin dificultades.

En el caso de que tu dispositivo no tenga mecanismos biométricos como la huella o el reconocimiento facial, te llegará un SMS con instrucciones para que puedas completar tu operación matemática según tu tarjeta PIN.

En tu marketplace o comercio electrónico de confianza estás a salvo pero, ¿qué sucede cuando llegas a una tienda sin candado de seguridad o https? En estos momentos, es más importante que nunca llevar cuidado y contar con una serie de medidas de seguridad móvil, además de seguir estas recomendaciones para tus compras online.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar