Las posibilidades comerciales de Fruit Attraction 2021, la feria internacional del sector hortofrutícola

31 agosto, 2021
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El sector de las frutas y verduras es uno de los más activos en el ámbito de las exportaciones a nivel mundial. Las empresas murcianas y alicantinas son líderes en la internacionalización de productos como lechugas, tomates o pimientos, que viajan todos los meses hacia destinos como los países de la ASEAN, los de la Unión Europea y continentes como América. La Fruit Attraction 2021, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas que se celebra del 5 al 7 de octubre, es un apoyo imprescindible para que empiecen a preparar sus estrategias de exportación hacia los mercados de destino.

Dentro de ella encontrarán exposiciones, charlas con profesionales y una app que les invitará a participar en directo en los eventos que se organizan en los dos días que durará el acontecimiento. Todos estos recursos ayudarán a las compañías a diseñar sus propios planes de internacionalización, conociendo de cerca los países hacia los que quieren expandir su área comercial a gran escala.

En este artículo se analizan las posibilidades que ofrece Fruit Attraction 2021, así como las novedades que incorpora en una edición presencial que pretende resarcir a los invitados de la industria hortofrutícola que no pudieron acudir durante el 2020. En total, el evento acoge a una media de 95.000 visitantes, con 2.000 empresas participantes, 140 países y 18 sectores distintos.

Fruit Attraction 2021: una feria ligada a la innovación vegetal y la biología

La organización de Fruit Attraction 2021 está a cargo de IFEMA y FEPEX, que pretenden ofrecer soluciones y alternativas para que los negocios de las frutas y verduras puedan colaborar unos con otros para conseguir un buen nivel de recuperación económica durante la crisis del coronavirus.

Esto se consigue a través de innovaciones como LIVE Connect, una red en forma de app que incluye la edición de este año y que complementa a la parte presencial. A través de ella, las empresas podrán obtener visibilidad y notoriedad de su marca, con la posibilidad de hacer networking y construir un completo catálogo de productos y servicios, además de contar con acceso a contenido especializado de gran calidad.

Este 2021 contará con la presencia de Biotech Attraction, un hub de innovación vegetal que tiene el objetivo de aglutinar y potenciar la innovación tecnológica y las oportunidades de desarrollo de negocio que tienen como protagonista a la innovación.

El evento contará con una área especializada dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico de genómica vegetal, gracias a la participación de dos grandes empresas como Smart Agro y Smart Water & Energy, que ocuparán un mismo pabellón y organizarán charlas para que las compañías puedan empezar a digitalizar sus servicios de venta para obtener un éxito mayor en los mercados de destino.

Las energías renovables también han encontrado un hueco, con zonas expositivas que van dirigidas a ofrecer soluciones a profesionales como productores hortofrutícolas, consultores de agricultura y energía, empresas instaladoras, ingenierías, técnicos de organismos públicos y administraciones que quieren impulsar la transformación del uso de energía en el sector. En ellas se encontrarán proveedores de electricidad, hidrógeno verde, almacenamiento de baterías o bioenergía, sectores pujantes en la economía que ofrecen auténticas oportunidades de exportación en países como Estados Unidos o China.

La solución innovadora para el sector hortofrutícola: Live Connect

Esta edición de Fruit Attraction 2021 contará con una innovación que permitirá poner en contacto a toda la comunidad del sector hortofrutícola: una app que alimenta una red de contactos profesionales, permitiendo captar leads de todo el mundo y relacionar a clientes de todas partes del mundo. Entre los servicios que ofrece se encuentra un completo sistemas de gestión de citas, chat live, Eb2b o mensajería, además de favorecer la organización y la asistencia a congresos de mercados relacionados con las frutas y verduras.

La aplicación móvil incorpora un sistema de micropagos que permiten contar con servicios adicionales, como sesiones en FALIVEConnect - Directo y nuevas iniciativas relacionadas con el Innovation Hub, que permite añadir ideas de negocio a una lanzadera que les dará consejos para que empiecen con buen pie en las primeras etapas de su trabajo en el mercado exterior.

Una de las claves para encontrar el éxito en los mercados de destino, sobre todo en un sector tan socorrido como el hortofrutícola, es encontrar aliados financieros adecuados que ofrezcan soluciones adaptadas al comercio exterior de las empresas murcianas y alicantinas. Caja Rural Central les ofrece ayuda para darle alas a su negocio, permitiéndoles conseguir un buen nivel de financiación  internacional para que empiecen a invertir y digitalizar su actividad cuando realmente lo necesiten.

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