Las mejores películas infantiles para disfrutar de unas navidades en familia

23 diciembre, 2021
Comparte

Por fin llegó la Navidad, el momento ideal para disfrutar de las reuniones familiares. Unas fechas cargadas de días festivos y vacaciones que nos permiten aprovechar el mayor tiempo posible con nuestros seres queridos y realizar juegos y actividades con los más peques de la casa.
¿Y cuál es la mejor forma de pasar estos fríos días de invierno? Pues disfrutando en familia de una buena película y un enorme cuenco de palomitas. Si te parece el plan perfecto, ve encendiendo el televisor porque tenemos el mejor listado de películas infantiles para estas navidades.
Las 10 películas infantiles más divertidas de 2021 para ver en Navidad
Pasar tiempo en casa durante las vacaciones de Navidad es más que habitual durante estas fechas. El frío, la lluvia… impiden que disfrutemos tanto como nos gustaría del aire libre, pero también nos permiten relajarnos en casa y divertirnos en familia con juegos y actividades para los niños.
Se nos ocurren infinidad de actividades para entretener a los hijos sin salir de casa: cocinar un pastel, perderse con algún libro, practicar nuestra destreza con las cartas… o la opción que nunca falla, ¡una película infantil! Pero elegir el film perfecto no es tan sencillo: la duración, la temática, la edad recomendada… son aspectos a tener en cuenta para decantarse por una película divertida y educativa a la vez.
Estas navidades te facilitamos la tarea proponiéndote un conjunto de películas entrañables en las que los más peques podrán fomentar valores como el respeto, el compañerismo, la solidaridad o la tolerancia.

‘Encanto’
Recién estrenada en cartelera, “Encanto” es una de las apuestas fuertes de Disney para estas fechas navideñas. El film relata la historia de una familia colombiana llamada los Madrigal. Sin embargo, no se trata de una familia corriente, sino que cada miembro dispone de un poder mágico. Todos, salvo Mirabel. Un peliculón para las navidades que cuenta con importantes referencias a la obra del autor Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
Actualmente en cines y Disney +.

 

‘Canta 2’
La secuela de la película “Canta” contará en España con las voces de Santi Millán, Andrea Compton, Paco León o Concha Velasco.
Un divertido largometraje con música interpretada por Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena. El estreno será el 21 de diciembre en todo el país. ¡Marca la fecha en tu calendario!
Disponible en tu cine más cercano.

‘Soul’
‘Soul’ ha sido reconocido como uno de los films más aclamados de la productora Pixar en 2020. Siguiendo la estela de películas como ‘Inside Out’, las emociones o la búsqueda de la felicidad vuelven a ser protagonistas a través de la vida de Joe Gardner, un músico de jazz que aún no ha tenido mucha suerte en la vida.
Ya disponible en Disney +.

 

‘Luca’
La otra opción que nos presenta Pixar es ‘Luca’, en la cual dos niños con forma de monstruo marino forjan una gran amistad con la hija de un pescador llamada Giulia. Junto a ella, descubren el mundo fuera del mar, pero se enfrentan a un importante dilema: cuando salen al exterior, dejan de ser monstruos para convertirse en humanos.
Puedes encontrarla en Disney +.

‘Onward’
La película ‘Onward’ cuenta la historia de Barley e Ian, dos elfos hermanos que viven en un mundo de fantasía. Lo fascinante del relato transcurre cuando uno de ellos recibe un regalo antiguo de su padre ya fallecido. Un objeto que les abrirá de nuevo las puertas de ese universo mágico y les mostrará algunos secretos ocultos de su familia.
Encuéntrala en Disney +.

‘Patrulla Canina’
La mundialmente conocida serie de televisión la 'Patrulla Canina', ya tiene su propia película en la gran pantalla. En esta nueva aventura, Ryder, Marshall, Sky, Zuma, Rocky y Rubble deberán luchar para que el temible alcalde, Humdinger, no ensombrezca la ciudad de Adventure City.
Puedes viral en HBO Max.

‘Wolfwalkers’
La amistad y los derechos de los animales son protagonistas en esta película que tiene lugar en Irlanda. Cuando Robyn se va a cazar lobos con su padre, conoce a una niña en el bosque y se hacen buenas amigas. Pero la joven pertenece a una misteriosa tribu donde sus integrantes se convierten en licántropos.
Accesible en Apple Tv.

‘La oveja Shaun’
En esta película, la oveja Shaun no podrá disfrutar de su día libre fuera del rebaño, pues ese mismo día, el granjero que las cuida es secuestrado. Junto a sus compañeras de rebaño, huye a la ciudad en su busca.
Ya en Netflix.

‘El único y gran Iván’
Disney también dejó otro gran título en 2020: ‘El único y gran Iván’. Con detalles que nos recuerdan a películas como ‘Dumbo’ o ‘Madagascar’, el gorila Iván, que vive en un circo, conoce a Ruby una elefanta bebé a la que han separado de su familia para incluirla en el show. Esta llegada hace recordar a Iván sus vivencias pasadas antes del circo. Un film donde la conciencia ecológica y la pasión por la naturaleza atraviesan la pantalla.
Ya disponible en Disney +.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar