La Vuelta a España 2019

27 agosto, 2019
Comparte

El pasado sábado fue un gran día para todos los seguidores de este gran deporte, ya que se dio el pistoletazo de salida a la 74 edición de La Vuelta. Este evento tiene lugar después del Giro de Italia y el Tour de Francia, poniendo el colofón final a las carreras ciclistas profesionales.

Esta edición partió de Las Salinas el 24 de agosto y finalizará el próximo 15 de septiembre en la Puerta de Alcalá, en pleno centro de Madrid, con una distancia de 3.272,2 kilómetros. 21 son las etapas de La Vuelta 19, todas ellas con menos de 200 kilómetros de distancia. A pesar de no incluirse puertos de gran dureza como el Angliru, Ancares o Bola del Mundo, los grandes desniveles añaden dificultad a éstas etapas. Más de la mitad de las etapas tienen más de 3.000 metros de desnivel, y tres de ellas llegan a superar los 4.000 metros.

Con más de 4.500 metros de desnivel, El Alto de la Cubilla y la Sierra de Gredos, son dos de las etapas clave de La Vuelta 19. Otras como, La Covatilla y Los Machucos, esta última con 7 subidas, llaman la atención por su altitud. Un total de 59 son los puertos de montaña por los que pasarán los ciclistas. El Puerto del Acebo, Alto de los Machucos y Coll de la Gallina tienen categoría especial (ESP).

Una de las etapas que puede influir en la clasificación general es la 9. Esta etapa, de 96,6 kilómetros, comienza en Andorra La Vella y termina en Cortals d’Encamp, pasando por Coll de Ordino, por la parte más dura del Coll de la Gallina y por la Comella.

La Etapa 13 también genera gran expectación por sus 7 puertos; cuatro de 3ª, dos de 2ª y con final en Los Machucos. Estamos seguros de que los que se proclamen vendedores en esta etapa, darán que hablar en La Vuelta 19.

La historia de La Vuelta

El evento ciclista arrancó en 1935. Ese año solo compitieron 50 ciclistas, siendo el belga Gustaaf Deloor el ganador. Durante la Guerra Civil no se realizaron más carreras, hasta que volvió a celebrarse en 1941. Grandes nombres del ciclismo han ganado este evento, como Jan Janssen, Gimondi, Pulidor, Anquetil, Merkx, Ocaña, Fuente, Hinault, Pedro Delgado, Abrahan Olano, Tony Rominger, Alberto Contador, Jan Ullrich o Alejandro Valverde.

A pesar de lo que puedas pensar, Miguel Indurain no está en la lista. El ciclista español fue líder de múltiples etapas, pero nunca se proclamó ganador. Federico Martín Bahamontes también pasó por la misma situación.

Team Caja Rural-Seguros RGA

El equipo Caja Rural-Seguros RGA, uno de los equipos ciclistas con más historia y tradición de nuestro país ha sido una parte importante del ciclismo español durante más de tres décadas. La primera vez que el equipo Caja Rural compitió en el ciclismo profesional fue en 1987. Ese mismo año ya ganó 2 de las etapas de La Vuelta.

Entre los años 1992 y 2009, y bajo la marca Caja Rural, el equipo compitió solo en la categoría amateur. Esta etapa está marcada por la formación de grandes corredores. En el año 2005, Kaiku comienza en el equipo continental.

En 2010 el equipo se profesionaliza completamente, con  escuelas, equipo amateur y profesional. A día de hoy, el equipo está formado por 16 ciclistas, donde se incluyen algunos nombres importantes del mundo del ciclismo, como Michal Kwiatkowski, campeón del mundo en 2014.

El equipo Caja Rural-Seguros RGA se hizo con la etapa reina de La Vuelta, con final en Lagos de Covadonga, en el año 2012 y de la mano de Antonio Piedra. En ese momento el equipo contaba con 18 corredores. Aunque el año en que se consiguieron más victorias fue en 2015. Este año se alzaron 17 triunfos en España. Uno de los mayores éxitos fue la general de Montaña en La Vuelta, conseguida por Omar Fraile.

Nos gustaría enviar nuestros mejores deseos al equipo Caja Rural-Seguros RGA, ojalá que este año volvamos a hacer historia. El Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural Central, trabaja cada día por transmitir sus valores de honestidad, compromiso y cercanía. Valores que también transmite el equipo ciclista desde su nacimiento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La apuesta de Caja Rural: la inclusión financiera de nuestros ciudadanos

En CRC tratamos de garantizar la inclusión financiera y que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de utilizar los servicios financieros que necesiten.

13 mayo, 2019
LA FEDERACIÓN DE HOGUERAS DE ALICANTE Y CAJA RURAL CENTRAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este convenio ofrece a los miembros de la Federación de Fogueres unas ventajas exclusivas de compra al utiliza la tarjeta de "Fogueres de Sant Joan".

30 abril, 2019
Beneficios de la Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social Corporativa ya forma parte de la mayoría de negocios, no solo de las grandes empresas, puesto que aplicarla supone una serie de beneficios. En el post de hoy te explicamos cuáles son.

4 octubre, 2018