La tecnología, clave en Fruit Attraction 2019
Llega a IFEMA, en Madrid, una nueva edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas. Desde ayer y hasta el día 24, la comunidad hortofrutícola profesional toma el pulso al sector. Y lo hace a través de la participación de 1.800 empresas expositoras directas y 90.000 profesionales procedentes de 130 países.
Bajo el lema ‘Where Fresh Produce & Innovation meet’, el sector hortofrutícola internacional se dan cita para potenciar el negocio, la innovación, la diversidad y el conocimiento. Esta undécima edición de Fruit Attraction cuenta con Singapur e India como países invitados, quienes contarán con un lugar especial en el World Fresh Forum.
El Grupo Caja Rural, al que pertenece Caja Rural Central, no podía faltar en Fruit Attraction. De esta manera, afianzamos nuestro compromiso con el sector, por lo que si vas a estar por la feria, te esperamos en el stand del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, ubicado en el Pabellón 5 stand 5C09.
Los pilares sobre los que se desarrolla Fruit Attraction 2019
- Negocio. La Feria es una excelente herramienta comercial para la distribución mundial, clave para la planificación de las próximas campañas. Fruit Attraction es la oportunidad perfecta para establecer lazos comerciales y alianzas estratégicas para la expansión internacional.
- Innovación. Se presentarán y analizarán las últimas tendencias del sector: novedades, lanzamientos de productos, variedades y servicios, como la bolsa Schur®Star Zip-Pop, galardonada con el Premio a la Innovación en el envasado. Por supuesto, las innovaciones tecnológicas, tendrán un lugar muy importante en los más de 60.000m2 de la Feria. Otros factores importantes en cuanto a innovación son la optimización de recursos, intralogística. En Innovation Hub, área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector, es el lugar donde los más vanguardista se darán cita.
- Diversidad. Frutas y verduras procedentes de diferentes partes del mundo, se encontrarán hasta el día 24 en Fruit Attraction. Los productos biológicos se encontrarán en Ecorganic Market; Smart Agro, acogerá la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad para incrementar la productividad; Los frutos secos se darán cita en Nuts Hub; y los comercializadores de flores y plantas vivas, se reunirán entorno al espacio Flower & Garden.
Con el espacio Ecorganic Market, y con el gran congreso Biofruit Congress, “Este año se potenciará el sector de productos frescos orgánicos, posicionado en el nuevo retail especializado en orgánico, ecommerce. Esta área se ha desarrollado como respuesta a la creciente demanda internacional de productos ecológicos. Las empresas presentarán propuestas de marcas y productos de cara a promover relaciones de aprovisionamiento y exportación.
- Conocimiento. Fruit Attraction se convierte en una fuente de sabiduría, a través de un amplio programa de jornadas técnicas y eventos sectoriales a cargo de ponentes y participantes de alto nivel. Contará con un Workshop sobre envases y embalajes; snacks saludables; bulos alimentarios; agroecología; la revolución de los plásticos; beneficios del agua ozonizada; microalgas; gran distribución y sanidad vegetal; e incluso del impacto del Brexit serán temas sobre los que de hablará en los tres días en los que se desarrolla la Feria.
Fruit Attraction en números
Con más de 1.800 empresas de 59 países, se espera un crecimiento de entre el 10 y el 15%. “Teniendo en cuenta la posición de España como primer exportador de la Unión Europea y uno de los tres primeros exportadores a nivel mundial, además de ser uno de los principales productores del mundo, tiene la feria que le corresponde y la que demandaba la propia industria. Fruit Attraction se constituye como un referente para el sector hortofrutícola y en los últimos años ha consolidado su posición en sector agrario español, basando su competitividad en la calidad, variedad, innovación e internacionalización”, señala Raúl Calleja, director de la feria.