La seguridad recolectando setas, ante todo

27 octubre, 2020
Comparte

Este es uno de los meses más esperados del año para los amantes de la micología. Las setas ya han florecido en el campo, y muchas personas preparan los canastos y los cuchillos para conseguir todas las setas que puedan junto a su familia.

Es importante saber que en España hay 1.500 especies de esta clase de hongos. Crecen en el campo, pero también en los bosques, y requieren de una técnica concreta para que puedas cortarlas girándola 360º sin arrancar su micelio.

La situación del coronavirus ha provocado mucha incertidumbre para los que van a recolectar setas, así que hemos preparado una serie de consejos para que puedas hacerlo con total seguridad, teniendo en cuenta las normas del recinto al que te dirijas y respetando sus horarios.

 

 

¿Quieres conocer algunos destinos perfectos para recolectar setas en Murcia?

En Sierra Espuña, por ejemplo, puedes localizar Lactarius Deliciosus cuyo color naranja es muy característico o la seta Terfezia Eliocrocae también conocida como trufa del desierto comestible. Si nos desplazamos hasta  La Manga del Mar Menor se pueden encontrar la Schizostoma Laceratum, desde la costa de Murcia hasta la sierra del interior se pueden hallar las setas conocidas como pejín o bojines. En Murcia capital se puede recolectar la Calvantia Gigantesca y, muy destacado también, en Santomera se localiza la famosa “trufa blanca” cuyo nombre es Tuber Borchii.

Si te preguntas por dónde puedes encontrar las setas dentro del campo o el bosque al que te dirijas, ten muy en cuenta la disposición de los árboles, porque algunas especies de hongos crecen sobre madera viva o muerta y otras en la tierra o el estiércol. ¡Que tengas suerte!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Tips para mejorar la salud de los empleados y el entorno laboral

Cuidar la salud de las empleados y favorecer un ambiente de trabajo agradable repercute en una mejora de la productividad y mayores beneficios económicos

4 mayo, 2020
Inversiones a través de aportaciones periódicas

Si has conseguido ahorrar y tienes ya cierta cantidad, invierte en fondos de inversión a través de aportaciones periódicas y rentabiliza tu inversión sin darte cuenta.

6 mayo, 2019
Razones para abrir una cuenta en Caja Rural Central

¿Pensando en cambiar de entidad o abrir una cuenta nueva? Te damos cinco razones para que lo hagas en cualquiera de las oficinas de Caja Rural Central.

22 abril, 2020