La extensión de las Líneas Avales Liquidez Covid-19: una oportunidad para tu negocio

15 febrero, 2021
Comparte

Uno de los apartados más importantes para el éxito de cualquier negocio es la búsqueda de financiación, ya sean de fuentes públicas o privadas. De ello dependerá la cantidad de activos que tiene la empresa, junto con su margen de maniobra para llevar a cabo nuevos proyectos que ayuden a su internacionalización. Hoy vamos a conocer las Líneas Avales Liquidez Covid-19 y su extensión aprobada a finales de 2020.  

Las Líneas Avales Liquidez Covid-19 son un mecanismo de financiación estatal dirigido a autónomos, empresarios y emprendedores que están pasando por situaciones muy diferentes y difíciles tras la llegada del coronavirus hace un año.

En cualquier caso, estas Líneas son ideales para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria. Ante la situación nacional de las empresas, en diciembre de 2020 se aprobó una extensión de las Líneas Avales Liquidez Covid-19 hasta el 30 de junio de 2021.  Esta modificación incluye las siguientes casuísticas:

1.-Se amplía el plazo de solicitud de los avales hasta el 1 de junio de 2021

2.-Se permite extender el plazo de vencimiento de los avales de aquellas Líneas Avales Liquidez Covid-19 formalizadas hasta el 18 de noviembre de 2020.

3.-Se aprueba la posibilidad de ampliar el plazo de carencia en la amortización del principal de la operación de financiación avalada antes del 18 de noviembre de 2020.

En este artículo queremos explicarte qué hacer para aprovechar al máximo esta extensión de las Líneas Avales Liquidez Covid-19.

El funcionamiento de las Líneas ICO, paso a paso

Cuándo pensamos en el funcionamiento de las Líneas ICO, nos viene a la mente una serie de pasos que permiten a cualquier empresa, autónomo o emprendedor contar con la liquidez que necesita para su negocio.

  1. El cliente investiga sobre las modalidades nacionales e internacionales de las Líneas ICO.
  2. El cliente deberá redactar un escrito y presentarlo en Caja Rural Central, o a otra entidad financiera, para que evalúe sus garantías.
  3. Esta le devuelve una respuesta, y si es afirmativa, procede a hacerle un ingreso con todo el dinero.

En todo este proceso, es importante que el proyecto de negocio quede bien claro, aportando todos los documentos necesarios para que la entidad no tenga que hacer trabajo extra. No te preocupes, porque los detalles como el tipo de interés a pagar en la financiación vienen recogidos en el acuerdo. Eso sí, la suma del tipo de interés más la comisión inicial que aplica la entidad de crédito nunca superará la TAE máxima que establece el ICO para cada uno de los productos de su página web.

Sencillo, ¿verdad? Si eres un particular o formas parte de una comunidad de propietarios, puedes solicitar las Líneas ICO para rehabilitar tu vivienda o edificio, e incluso para reformar tu propia casa si así lo deseas.

La extensión de las Líneas Avales Liquidez Covid-19: oportunidades y condiciones

Aquellos clientes de Caja Rural Central, u otra entidad financiera, que ya tienen una Líneas Avales Liquidez Covid-19, avalada antes del 18 de noviembre de 2020, tienen la grata noticia de que pueden extender sus plazos de vencimiento o carencia.

Para solicitar la extensión, el cliente tiene que entregar un informe en Caja Rural Central, u otro banco,  donde se explique que solicitan la prórroga, y será la propia entidad financiera quien desestime o conceda esta posibilidad.

A la hora de presentarlo, debes tener en cuenta que la fecha límite es el 15 de mayo de 2021, y que la operación no puede estar en situación de mora (impago de más de 90 días) cuando finalice el presente contrato.

Además, la empresa o profesional solicitante no puede presentar registros de morosidad en la Central de Información de Riesgos del Banco de España (CIRBE) ni debe haber incurrido en el impago de una parte de la operación. Las últimas dos condiciones solicitan que la empresa no esté sujeta a un procedimiento concursal y que cumpla con los límites establecidos para las Ayudas de Estado de la UE.

En tan solo 30 días naturales, la entidad financiera comunicará la resolución al cliente. La prórroga de la Línea Aval Liquidez Covid-19 será confirmada a través de una hoja que la entidad enviará  a ICO para que dé su autorización definitiva.

Las condiciones que se solicitan para las Líneas Avales de Liquidez e Inversión COVID-19 son cómodas y efectivas, para que cualquier empresario, autónomo o emprendedor pueda llevar a cabo su proyecto de negocio sin dificultades:

  • Estas podrán extenderse 3 años más, hasta un máximo de 8.
  • Se podrá ampliar la carencia de las operaciones en las dos hasta 12 meses con un máximo de 24 meses.
  • En la Línea ICO Inversión, la empresa solo puede aumentar su carencia y no el plazo de la misma.

Las Líneas tienen vigencia hasta el 30 de junio, pero Caja Rural Central y cualquier otra entidad financiera solo pueden comunicar nuevas operaciones ICO hasta el 1 de junio. Esto nos indica la necesidad de comenzar los trámites lo antes posible, como tarde el 15 de mayo, para asegurarnos de respetar los plazos necesarios para solicitar la extensión de la Línea Aval Liquidez Covid-19.

Caja Rural Central pone las Líneas ICO y Líneas Avales Liquidez Covid-19 a tu disposición

Caja Rural Central quiere ofrecer herramientas a los negocios de Alicante y Murcia, principalmente, para ayudar a todos aquellos que más han sufrido la crisis del coronavirus, como empresas familiares, autónomos y emprendedores. Gracias a la liquidez que facilitan las líneas ICO y Líneas Avales Liquidez Covid-19, los negocios pueden adaptar su actividad a los retos de esta pandemia, así como a lograr su digitalización y su internacionalización también.

Con ese objetivo en mente, la entidad lleva desde el inicio de la pandemia acercando información y financiación de forma personalizada a la red empresarial de Alicante y Murcia. Por ello, además de las diferentes líneas de financiación a corto y largo plazo que ofrecemos desde Caja Rural Central, también acercamos cientos de subvenciones y ayudas públicas disponibles para empresas de cualquier tamaño, autónomos y emprendedores. A través del portal Tu finanziazion, los interesados podrán localizar la financiación pública que necesitan e, incluso, realizar el trámite para solicitarla.

En Caja Rural Central estamos a disposición de todas las empresas, sean del tamaño que sean, autónomos y emprendedores para acercar toda la información que necesiten sobre financiación. ¡Solicita hoy mismo más detalles desde nuestro formulario digital!

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Quieres disfrutar de un fin de semana distinto? Atrévete a viajar

Conoce qué medidas de seguridad e higiene debes seguir para tus próximas escapadas, una posibilidad real después del fin del estado de alarga el pasado 9 de mayo. Este segundo verano de pandemia cuenta con unas perspectivas de vacunación interesantes

11 junio, 2021
Arranca la campaña de la Renta y Patrimonio 2018

Mañana se inicia la campaña de la Renta y Patrimonio 2018. Te detallamos las fechas clave para que no se te pase nada y estés al corriente con el fisco

1 abril, 2019
Cómo devolver un recibo desde ruralvía

Aprende, paso a paso, cómo devolver un recibo de forma cómoda, fácil y rápida desde ruralvía, la banca online de Caja Rural Central.

18 mayo, 2020