La Generación Z o centennials: irreverentes y digitales

14 enero, 2021
Comparte

A la hora de tratar con los jóvenes centennials de la generación Z, debemos tener en cuenta cómo se comportan. Los chicos y chicas nacidos entre 1995 y 2010 son nativos digitales, y con la transición del cambio de siglo buscan estabilidad financiera para protegerse de la crisis que llegó a la generación previa de los millennials.

La generación Z está caracterizada por la irreverencia en todos los aspectos de su vida. Internet les ha dado una vía para expresarse, al igual que la generación X, y no se conforman fácilmente con la información que reciben. Además, su tiempo de atención es corto y necesitan estímulos constantes para sentirse motivados.

 ¿Quieres saber cómo son los jóvenes de la generación Z? En esta gráfica hemos preparado una serie de características para que sepas cómo se comportan y cómo entenderlos en profundidad.

 

La wifi y las redes sociales, como Instagram o Youtube, son el pan de cada día para la generación Z, que en su ambición por comunicarse con el mundo pueden aspirar a empleos relacionados con la publicidad en línea, el periodismo o el community management.

En cualquier caso, esta generación comparte rasgos con sus abuelos, los Baby Boomer, que tuvieron que enfrentarse a condiciones duras para lograr un trabajo estable y sacar su familia adelante. Los jóvenes de la generación Z buscan información muy precisa sobre sus futuros productos financieros, y toman decisiones pensando en qué harán  cuando terminen sus estudios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar