La generación X, protagonista de la movida madrileña

17 noviembre, 2020
Comparte

En todo el abanico de generaciones que pueblan el mundo desde el siglo XX, nos encontramos con una especialmente atrevida y activa: la generación X o Peter Pan, nacidos entre 1965 y 1981. Sus miembros, amantes de la tecnología y del trabajo e hijos de la generación Baby Boomer, comparten muchos acontecimientos históricos, como la Guerra Fría o la movida madrileña.

El género musical que mejor puede adecuarse a su personalidad es el del Grunge, capitaneado por Kurt Cobain, que encaja perfectamente con su espíritu inconformista y ambicioso. Además, los hombres y mujeres de esta generación tienen un gran manejo de la tecnología, que utilizan para compartir sus pensamientos con el mundo continuamente.

Hay otro rasgo que los caracteriza: vivieron el paso de la Transición a la democracia, con todas las reivindicaciones políticas y sociales que conllevó para los españoles. ¿Te animas a descubrir a la generación X?

 

 

Entre las aficiones de la generación X se encuentran las actividades al aire libre con amigos o con familia, como el senderismo, la natación o el ciclismo. Además, disfrutan mucho de los viajes y son capaces de liderar empresas con su motivación y su buen saber.

Los hijos de la generación X, la generación Millennial (1982-2004), tienen otras preferencias en cuanto al modo de vivir. En el trabajo, por ejemplo, se decantan por aquellos puestos que les permiten tener más tiempo libre para sus actividades, y suelen compartir sus pensamientos y sus emociones con otros a través de redes sociales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Caja Rural Central lanza su nuevo servicio de pago Samsung Pay

CRC lanza el nuevo servicio de Samsung Pay para que sus clientes puedan pagar con el móvil disfrutando de la última tecnología. Esta nueva forma de pago, se suma a las distintas plataformas digitales de pago que CRC ya tiene activas para sus clientes.

20 mayo, 2020
¿Es el momento de exportar? Descubre cinco empresas que han triunfado en el extranjero

Estas cinco empresas españolas han conseguido exportar un modelo de negocio exitoso a otros países. Descubre cómo lo han conseguido y cómo podemos ayudarte a seguir su ejemplo.

16 diciembre, 2020
10 consejos para ahorrar, más y mejor, el próximo año

Un objetivo común cada cambio de año es conseguir mejorar tu capacidad ahorrativa y, quién sabe, lograr ahorrar en los próximos meses el dinero que te propongas. ¿Parece misión imposible?

24 diciembre, 2018