La financiación para las empresas innovadoras, más fácil que nunca con 500 millones de euros

22 diciembre, 2020
Comparte

El i+D+i es uno de los apartados que más posibilidades de expansión ofrecen a las empresas innovadoras, que desean apostar por incluir mejoras en sus productos o servicios para conseguir una gran diferencia competitiva en el mercado. Es en este contexto donde entra en acción la Línea LIC A.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) implementó en 2018 la Línea Directa de Expansión LIC A, con el objetivo de ayudar a las empresas innovadoras a mejorar su actividad en términos de activos materiales e inmateriales.

Puedes beneficiarte de esta convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2020. El proceso no es sencillo, pero queremos enseñarte todos los detalles para que entiendas por qué la Línea LIC A es la mejor para tu negocio.

 

Financiación pública a través de la Línea LIC A

A lo largo del tiempo, España se ha convertido en uno de los países de la Unión Europea que menor inversión en i+D+I realiza. Así lo indica el Cuadro europeo de indicadores de la innovación 2017, donde se establece que nuestra economía ha perdido un 5,7% anual en inversión y financiación desde 2008. Desde 2013, además, se ha producido un descenso evidente del índice de innovación.

Caja Rural Central quiere que las empresas innovadoras puedan mejorar sus productos y servicios, facilitándoles el acceso a la Línea LIC A con Tufinanziazion, el portal web que pueden utilizar, también, para acceder a más de 300 convocatorias públicas en el ámbito provincial, autonómico, nacional o europeo, que les provee de todas las opciones de financiación que necesitan para su actividad.

Con 500 millones de euros, la Línea directa LIC A pretende que las pequeñas y grandes empresas, sin diferencia por tamaño, puedan servirse de dos categorías distintas para lograr la expansión efectiva de su negocio dentro del mercado.

Las ayudas a la inversión inicial están centradas en la inversión relacionada con activos materiales o inmateriales. Junto con la creación de establecimientos nuevos, se apoya también la transformación global en su proceso de producción, la diversificación de establecimientos o la ampliación de los que ya existen.

Las ayudas a la inversión inicial en favor de nuestra actividad económica respetan los mismos activos que el apartado anterior, haciendo referencia a la inversión para crear establecimientos nuevos o diversificar actividades que no sean idénticas o similares al que tenía lugar en ellos.

¿En qué consisten estos activos materiales? Las empresas que se acogen a esta línea pueden disfrutar de liquidez para financiar instalaciones, maquinaria o equipos en activos materiales; mientras que los  inmateriales consisten en patentes, licencias, derechos o incluso conocimientos técnicos.

 

Las comunidades autónomas y los territorios de la Línea LIC A

La Línea LIC A está presente en casi todo el territorio español, de forma completa en algunas comunidades y parcial en otras. Además, quedan excluidas algunas actividades económicas en la industria del acero, el carbón, las infraestructuras de la energía, los transportes automovilísticos, la fabricación naval o la pesca.

Las empresas individuales tienen cobertura en amplios lugares de España, como Andalucía, Aragón (se excluye Zaragoza capital), Asturias, Islas Baleares (parcialmente), Islas Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña (parcialmente), Ciudad Autónoma de Ceuta, Comunidad de Madrid (parcialmente), Comunidad Valenciana (se excluye Valencia capital), Extremadura, Galicia, Región de Murcia, Ciudad Autónoma de Melilla, Navarra (parcialmente), La Rioja (parcialmente) y País Vasco (parcialmente).

Las Pymes tienen un ámbito recogido en las regiones de Aragón (se excluye Zaragoza capital), Asturias, Islas Baleares (parcialmente), Cantabria, Castilla y León, Cataluña (parcialmente), Ciudad Autónoma de Ceuta, Comunidad de Madrid (parcialmente), Comunidad Valenciana (se excluye Valencia capital), Galicia, Navarra (parcialmente), La Rioja (parcialmente) y País Vasco (parcialmente).

Si tienes una empresa innovadora y necesitas recursos para realizar mejoras en tus productos y servicios, no dudes en acudir a la convocatoria, cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020. La Línea Directa de Expansión es un mecanismo importante para lograr que la innovación y el i+D+i consigan valor en el seno de muchas industrias del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Cómo el Internet de las Cosas está cambiando nuestra forma de vida

España se posiciona como el quinto país con más inversión en internet de la cosas en Europa. Te contamos cómo el IoT ha cambiado nuestras vidas

28 abril, 2020
Descubre cómo y dónde buscar financiación para tu negocio

Descubre las vías de financiación que te ayudarán a comenzar o impulsar tu negocio, según tus intereses y tus objetivos económicos a largo plazo.

17 septiembre, 2020
Apple Pay y Caja Rural Central se unen para mejorar el servicio de pago con el móvil

¿Eres de los que siempre llevan el teléfono encima y además tienes un iPhone? Si es así, con la alianza entre Apple Pay y Caja Rural Central pagar te será más sencillo y rápido con el móvil de aquí en adelante.

4 junio, 2018