La declaración de la Renta en 10 preguntas frecuentes

5 mayo, 2022
Comparte

Una vez entrada la primavera, da comienzo la cuenta atrás para hacer la Declaración de la Renta. Este año, la fecha límite para gestionar este trámite es el 30 de junio y como contribuyente, es normal que tengas dudas. En especial, aquellas personas que se enfrentan a su primera declaración temen cometer un error y recibir el toque (que equivale a sanción) por parte de la Agencia Tributaria. Pero no son los únicos, pues cuantas más propiedades, inversiones y ganancias se tengan más casillas se han de rellenar, aumentando la probabilidad de cometer un despiste.

Desde Caja Rural Central queremos facilitarte todas las gestiones, incluido el pago de impuestos. Además, te mantendremos siempre informado en nuestro blog, en esta ocasión con una infografía para que resuelvas tus dudas respecto a la declaración. Antes de presentar el ejercicio del 2021, repasa todos los puntos que te mostramos. Cuestiones como la obligatoriedad de la declaración en dependencia de los ingresos o el número de pagadores, las deducciones típicas, las declaraciones conjuntas con un cónyuge…

Una vez solventadas tus dudas, podrás preparar un borrador online para tramitar la declaración online o pedir cita en Hacienda para que te ayuden en aquellos apartados que resulten demasiado complejos. Si no las tienes todas contigo, contar con un gestor de confianza puede ser la mejor opción. Los profesionales por cuenta ajena suelen delegar el ejercicio impositivo en un gestor, al menos en la primera ocasión.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar