La cultura hace más llevadera la cuarentena #QuédateEnCasa

18 marzo, 2020
Comparte

El confinamiento en el que estamos inmersos hace que sea imprescindible buscar alternativas para aprovechar el tiempo en casa. Por este motivo, desde Caja Rural Central os vamos a ir proponiendo distintas opciones para disfrutar de la cuarentena en casa. 

#QuédateEnCasa es una responsabilidad que todos debemos afrontar. Por este motivo, la mayoría de los sectores culturales están facilitando sus servicios, o parte de ellos, de forma gratuita a través de plataformas digitales o canales sociales. 

Seis alternativas interesantes y gratuitas #QuédateEnCasa 

 

  • Se ofrecen, de forma gratuita y a través de la aplicaicón Kiosco y más, las revistas digitales de Hearst España. Así que, si te desacargas la app, tendrás disponible hasta el próximo 1 de abril las siguientes revistas: 10 Minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo Estilo, Fotograma…
  • Autores y editoriales del sector del cómic también se han unido a esta oferta gratuita de material para hacer más llevadero el periodo de cuarentena a todos los ciudadanos.  Autores como Pepo Pérez, Cristina Durán o Juan Antonio Torres García ofrecen a través de sus perfiles de twitter sus cómics gratis.  
  • Los artistas del mundo de la música también se han querido unir a estas iniciativas. Por ejemplo, hasta el próximo 27 de marzo, podemos disfrutar de #Yomequedoencasa Festival y Cuarentena Fest. A través de la emisión en streaming, numerosos artistas realizarán conciertos desde sus viviendas para que los disfruten todos aquellos que quieran. Los músicos retransmitirán en directo desde su propio perfil de Instagram a una hora concreta y se podrán escuchar sus temas desde el sofa de tu casa.  
  • ¿Te gusta el teatro? ¿Es una opción muy divertida para los pequeños de la familia? Entonces te interesa la plataforma digital Teatroteca.  Esta iniciativa del Centro de Documentación Teatral pone de forma gratuita y online más de mil grabaciones de obras de teatro, para todas las edades.  Será imprescindible que te registren en la plataforma para poder consumir cualquiera de sus obras. Cuando te hayas registrado y tras reservar la obra que te interesa, recibirás toda la información sobre horarios y hasta cuando tendrás disponibilidad del contenido.  
  • Y, sobre cine, además de las miles de horas disponibles en Netflix y HBO para sus usuarios, se han incluido ofertas gratuitas y variadas en otras plataformas de video como OpenCulture, donde podrás disfrutar de un amplio catálogo con más de mil películas. 
  • Por último, seguramente estos días en casa pueden ser muy utiles para ampliar, además, los conocimientos sobre arte en la familia. Realiza visitas virtuales en los principales museos de España y del mundo, gracias a sus sistemas digitales. Por ejemplo, disfruta de exposiciones, vídeos explicativos de comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios del Museo del Prado, El Reina Sofía, El Museo Thyssen, e incluso más lejanos como el Museo del Louvre, la Galleria degli Uffizi o el Metropolitan Museum.

Como veréis, son muchas y muy diferentes las alternativas que desde Caja Rural Central hemos recopilado para ti. Es importante sacar partido a este tiempo libre en casa porque, sí o sí, #QuédateEnCasa. Hoy por hoy, y gracias a Internet, las posibilidades se han multiplicado.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar