«La Cultura como elemento de progreso en la Vega Baja»

9 julio, 2020
Comparte

  • La elaboración de este informe surgió con el fin de recuperar el territorio, la economía y el bienestar social de la comarca tras lo sucedido en septiembre de 2019.

En septiembre de 2019, la comarca de la Vega Baja fue la zona de la provincia de Alicante que más se vio afectada por las inundaciones provocadas por la DANA. Las torrenciales lluvias arrasaron paisajes, núcleos rurales y urbanos, dañando profundamente la economía y el progreso de una de las comarcas más dinámicas de la Comunidad Valenciana.

Una vez analizados los destrozos causados por los efectos meteorológicos, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, junto al Consell Valencià de Cultura (CVC) tomaron la iniciativa de elaborar un documento que recopilara las oportunidades progreso que la cultura puede brindar a la recuperación de territorio, de la economía y del bienestar social.

Prácticamente un año después del planteamiento del informe, los profesionales encargados de la elaboración del mismo presentaron el pasado martes un documento en el que se argumentan y recomiendan una serie de propuestas que ponen de manifiesto que la cultura puede convertirse en una fuente de riqueza económica para toda la Vega Baja y que supere los beneficios intelectuales y personales que ya genera la cultura en el individuo.

En el informe, la cultura está plasmada de una manera muy amplia, abarcando la ciencia, el humanismo científico y la investigación, las nuevas tecnologías, los creadores, los artistas, las industrias culturales y los canales de difusión.

Así mismo, con este estudio sobre las oportunidades que puede generar la cultura en la Vega Baja, se analiza la importancia de su ciudadanía y sus paisajes, su historia y tradición, al tiempo que se identifica la riqueza de su patrimonio hidraúlico, agrario, paisajístico, arquitectónico, arqueológico y artístico gracias a los que es posible estructurar la comarca, reformar su identidad propia y contribuir a su progreso social y económico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar