KIT DIGITAL : ¿QUÉ ES Y CÓMO PUEDO PARTICIPAR?

21 abril, 2023
Comparte

El Kit Digital supone un gran apoyo para optimizar la presencia online de una empresa. Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de España está ideada para ayudar a pequeñas y medianas empresas, así como autónomos y emprendedores, a aprovechar al máximo las oportunidades digitales.

A continuación, te detallamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta ayuda pública. ¡No te lo pierdas!

¿Qué función tiene el Kit Digital?

El principal objetivo del Kit Digital es brindar ayuda a las empresas en su transición hacia la era digital. Este programa está financiando por la Unión Europea mediante los fondos Next Generation.

Con el transcurso del tiempo, la transformación digital ha ido adquiriendo cada vez más importancia, especialmente en el ámbito empresarial. Las empresas reconocen la necesidad de contar con presencia en línea para poder competir en un mercado interconectado y globalizado. Por ello, con el objetivo de ayudar a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas a aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología, se ha creado el Kit Digital. Este programa permite facilitar a los solicitantes financiamiento para implementar soluciones tecnológicas.

¿Quién puede acceder al Kit Digital?

En general, las pequeñas y medianas empresas, y los trabajadores autónomos que se encuentren registrados en España, pueden solicitar esta ayuda. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta un requisito relevante: haber contratado menos de 50 trabajadores en el año previo a la publicación de la convocatoria. Para verificar si la empresa cumple con esta condición, se toma en cuenta la media de empleados registrados en la Seguridad Social durante el año natural anterior. En caso de que la empresa solicitante tenga trabajadores autónomos, estos también se contarán como parte de su plantilla.

¿Cómo puedes aprovechar el Kit Digital?

Aquí te dejamos algunos consejos útiles que te servirán para sacar un mayor partido al Kit Digital:

  • Crea perfiles en redes sociales. Mejora tu comunicación con los usuarios e incrementa tus ventas mediante la promoción de tus productos o servicios en distintos canales de redes sociales.
  • Contrata los servicios de una agencia experta en SEO. Desarrolla una estrategia de optimización web personalizada, adaptada a tus objetivos y necesidades.
  • Optimiza la creación de contenido en redes sociales. Al establecer un plan de acción para las redes sociales, que se ajuste a tus objetivos y propósito, podrás conectar con tus potenciales clientes y fidelizar a quienes ya te siguen.
  • Diseña un sitio web si todavía no lo tienes. Así podrás mejorar la visibilidad de tu negocio.
  • Usa servicios y herramientas de Oficina Virtual. Las herramientas de colaboración en la nube pueden ser especialmente útiles para optimizar la productividad de tus empleados.
  • Desarrolla una auditoría digital. A través de ella, podrás identificar áreas en las que mejorar y detectar posibles riesgos o problemas en tu negocio.
  • Elabora una estrategia email marketing. Mejora la fidelidad de tus clientes actuales y potenciales, y aumenta el tráfico de tu sitio web, al comunicarte con ellos a través del correo electrónico.
  • Mejora la user experience. Ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria es crucial para incrementar la satisfacción y la fidelidad de tus usuarios.
  • Optimiza la gestión de los potenciales clientes. Simplifica y digitaliza la gestión de tus clientes para aprovechar nuevas oportunidades de venta.
  • Realizar mejoras en tu e-commerce. Utiliza la analítica web para obtener información útil, mejora los motores de búsqueda o realiza campañas publicitarias.

 

Caja Rural Central apuesta por la innovación y la tecnología

En Caja Rural Central acercamos soluciones financieras a nuestros clientes para ayudarles en el crecimiento de sus negocios. Por ejemplo, facilitamos opciones de financiación para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital, impulsando así su negocio.

Asimismo, ponemos a disposición de las empresas un buscador de ayudas y subvenciones públicas para que los emprendedores, PYMES y autónomos puedan encontrar las herramientas más adecuadas para fomentar su desarrollo empresarial.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar