Mente activa: intenta ejercitarla con estos juegos

16 junio, 2020
Comparte

Si practicas ejercicio físico a diario es porque quieres cuidarte y gozar de buena salud. Bien hecho. Sin embargo, es tan importante estar en buena forma como trabajar el cerebro para mantener tu mente activa. Nosotros te proponemos que lo hagas jugando. Porque además de trabajar la agilidad mental, te divertirás y pasarás un buen rato.

El cerebro es un órgano, pero al comportarse como un músculo, necesita práctica para estar en forma. Juegos de concentración, crucigramas, sopas de letras, emparejar imágenes… Hay miles de alternativas diferentes. Además, ahora, gracias a las nuevas tecnologías, podemos acceder a todos ellos desde donde estemos y en cualquier momento.

No valen excusas. Si no entrenas la mente por falta de tiempo, echa un vistazo a cualquiera de los juegos que te proponemos. Intenta aprovechar ratos muertos, como viajes en metro o en autobús, para poner a tono tu músculo más valioso. Mantener una mente activa ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas. Además, no sólo se recomienda en edades avanzadas, sino a cualquier edad.

Juegos cognitivos para mantener una mente activa

  • Lumosity es una de las mejores aplicaciones de juegos cognitivos y no lo decimos nosotros, sino los más de 90 millones de usuarios que tiene. Ofrece un programa de entrenamiento cerebral completo con el que trabajar el pensamiento crítico, la memoria y la resolución de problemas. Todo comienza con una prueba de nivel para saber cómo de entrenado tienes el cerebro y poder compararte con otras personas de tu edad.
  • Fit Brain Trainer, disponible tanto para Android como para iOS, es un juego de inteligencia y agilidad mental con pruebas que van desde la capacidad de deducción hasta la percepción visual. Puedes elegir entre más de 150 actividades. A medida que se van completando, se va creando un histórico en el que poder ver rápidamente tus avances.
  • Neuronation es una web y app con un montón de juegos de entrenamiento cognitivo, también disponible para usuarios de Android como de iOS. En Neuronation encontrarás 20 ejercicios de todo tipo organizados en 250 niveles con una gran variedad de entrenamientos.
  • Brain Trainer Special fue elegida en 2014 como una de las 10 mejores apps para entrenar el cerebro. En ella también encontrarás ejercicios de todo tipo: de cálculo, de memoria inmediata, de lógica… organizados en distintos niveles de dificultad.
  • 4 fotos 1 palabra, para Android e iOS, es un juego de rompecabezas con el que entrenar la mente y mejorar el vocabulario, la resolución de problemas y habilidades de relación. En cada nivel aparecen cuatro imágenes que tienen algo en común. Tendrás que adivinar qué palabra relaciona a esas cuatro fotografías y escribirla a partir de una serie de letras que se presentan.
  • Classic Words Solo, disponible tanto para Android, como para iOs, es un juego de palabras cruzadas del estilo al Scrabbel, pero en digital. El objetivo es conseguir las máximas puntuaciones deletreando palabras. Además de entrenar la mente, también aprenderás palabras nuevas en cada partida.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar