¿Ha llegado el momento de pasar la ITV? Prepara tu vehículo

17 junio, 2021
Comparte

En el momento de movernos con el coche, uno de los apartados más importantes es si tenemos la ITV o Inspección Técnica de Vehículos hecha. La situación del coronavirus ha obligado a los organismos públicos a retrasar varias veces las fechas planeadas para el 2020, por lo que debemos saber cuándo nos toca la siguiente revisión.

En datos, cerca del 45% de los vehículos españoles circulan por la carretera sin la ITV en regla. Así lo afirma el organismo regulador, ACECA-ITV, que además afirma que antes de la pandemia los números eran más de la mitad, un 20%. La preocupación es doble, porque si circulamos con un coche que tenga defectos técnicos podemos poner en peligro a otras personas, pero también podemos recibir una multa de hasta 500 euros.

Para saber si tienes la ITV en regla, es importante que verifiques la fecha de vencimiento en la ficha técnica del vehículo, pero también puedes mirar la pegatina de vigencia de la ITV o utilizando la app de la DGT, miDGT. Estos consejos te ayudarán a ahorrarte dinero en el caso de que debas pasarla en los próximos meses:

Lo ideal es que hagas una revisión previa de tu vehículo para que cuando llegue el día de la inspección puedas pasarla sin dificultades. Una buena opción consiste en aprovechar este tiempo para cambiar de coche y elegir uno eléctrico, que te permitirá ahorrar dinero mientras respetas el desarrollo del medioambiente.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar