Analiza tus  gastos hormiga y aumenta tus ahorros

11 febrero, 2019
Comparte

Terminar el año con 2.000 euros más de ahorros, sólo por haber eliminado algún gasto superfluo de tu día a día, es algo que puedes conseguir con el mínimo esfuerzo. Te vamos a explicar qué son los gastos hormiga y cómo empezar a eliminarlos de tu rutina diaria.

gastos hormiga ahorro CRC

Vamos a pensar que cada día te tomas dos cafés durante tu jornada laboral, los cuales suponen un gasto semanal de 10 euros y, además, cuatro días por semana terminas comiendo o cenando fuera, una actividad que te supone un desembolso semanal de unos 40 euros aproximadamente.  Esto significa que, a final de año, te has gastado más de 2.000 euros solo en estos dos gastos que parecen inocuos.

Es importante que, si este año te has propuesto mejorar tus finanzas personales, te acostumbres a revisar periódicamente tus cuentas y analices cuáles han sido tus  ingresos y gastos. De esta forma será más sencillo localizar esos gastos hormiga que están minimizando tu capacidad de ahorro.

Desde Caja Rural Central nos hemos propuesto ayudar a nuestros  clientes a conseguir sus objetivos financieros.  Para mejorar el control de gastos e ingresos tienen disponible la aplicación móvil ruralvía report, una herramienta digital sencilla, intuitiva y gratuita, para controlar tus movimientos financieros. ¡Empieza a reducir los gastos hormiga y aumenta tus ahorros a final de año!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
«La Cultura como elemento de progreso en la Vega Baja»

La elaboración de este informe surgió con el fin de recuperar el territorio, la economía y el bienestar social de la comarca tras lo sucedido en septiembre de 2019.

9 julio, 2020
Sigue nuestros trucos y conseguirás desconectar del trabajo

En ocasiones, irse de vacaciones no es suficiente para lograr desconectar del trabajo al cien por cien. Te contamos cómo disfrutar al máximo tu descanso y ser más productivo a la vuelta.

9 agosto, 2019
¿Cómo funciona una casa Passivhaus?

Las Passivhaus se crean a través de estudios bioclimáticos para aprovechar al máximo los recursos, y pueden llegar a reducir el consumo energético hasta en un 75% menos. Son lo que llamamos viviendas sostenibles.

7 octubre, 2019