Estos son los mejores países para vivir en 2020, según la ONU

30 abril, 2020
Comparte

¿Pensando en hacer las maletas e irte a vivir al extranjero? Si todavía no tienes claro dónde, Naciones Unidas ya ha decidido cuáles son los diez mejores países para vivir en 2020. Entre ellos, Noruega, Suiza, Países Bajos, Singapur… Para elegirlos, han tenido en cuenta aspectos como la igualdad de oportunidades, la seguridad, el progreso, la alfabetización y la estabilidad financiera.

Antes de explicarte qué criterios ha valorado la ONU de cada uno de estos lugares, te diremos que, en esta ocasión, España ha descendido hasta la posición número 26, por delante de nuestros vecinos italianos y portugueses.

  1. Noruega. La alta esperanza de vida de los noruegos, que se sitúa en los 82 años de media, es el principal motivo por el que encabeza este ranking. Y es tan alta, según Naciones Unidas, por su excelente sistema de salud público en el que todos los residentes tienen derecho a la atención médica.
  2. Suiza. Los suizos viven incluso más que los noruegos. En este caso, su esperanza de vida se eleva hasta los 83 años.
  3. Australia. ¿Sabías que los australianos están escolarizados como mínimo hasta los 20 años? La gran apuesta que mantienen por la educación le han hecho merecedor de este tercer puesto entre los mejores países del mundo para vivir.
  4. Irlanda es uno de los países más seguros del mundo. Destaca su baja actividad criminal y la prevalencia del comportamiento homicida.
  5. Alemania. Si te decimos que tan sólo el cuatro por ciento de los alemanes no ha cursado estudios universitarios o de postgrado, te harás una idea de la importancia que tiene para ellos la educación. Tanto, que Naciones Unidas le ha otorgado el quinto puesto por esta razón principalmente.
  6. Islandia también merece un puesto destacado en la lista por la elevada esperanza de vida de sus residentes, que viven un promedio de 83 años.
  7. Suecia puede presumir de contar con un sólido estado del bienestar social. Además, tiene excelentes condiciones para los trabajadores.
  8. Hong Kong. Con una tasa de criminalidad muy baja y una importante interculturalidad, Hong Kong es otro de los mejores lugares para vivir. Además, sus impuestos son muy bajos.
  9. Singapur también goza de una alta esperanza de vida y un buen sistema de salud.
  10. Holanda es otro de los mejores países para vivir debido a la baja tasa de desigualdad laboral en comparación con otros lugares del mundo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar