Este año, cumplimenta el borrador de la declaración de la renta online

6 mayo, 2022
Comparte

La Agencia Tributaria tiene un largo recorrido en términos de digitalización, pues hace varios años que habilitó la opción de presentar la declaración de la renta online. Con el estallido de la pandemia, muchos contribuyentes se animaron a presentarla a través de internet. La principal ventaja es el ahorro de tiempo, ¡aunque no es la única!

Antes de presentar tu balance anual de impuestos, lo prudente es hacer un repaso de la relación de ingresos que tiene la Agencia Tributaria. Si todo está en orden, ha llegado el momento de cumplimentar el borrador en esta página web. Te adelantamos que puede llevar un buen rato, pues se vuelve cada vez más complejo: a medida que adquieres propiedades, aumentas tus ganancias o cambia tu estado civil. Lo común es dudar ante una novedad respecto a la declaración anterior, de modo que te recomendamos repasar las dudas habituales y dedicar unas cuantas horas a rellenarlo con calma.

Para acceder necesitarás tener tu DNI a mano y contar con el servicio de identificación Cl@ve o el certificado digital del ordenador en su defecto. ¿Todo listo? ¡Entonces ya puedes seguir las instrucciones de la infografía!

Recuerda que los errores en la declaración pueden ser sancionados, así que en caso de duda puedes pedir cita previa en la Agencia Tributaria o contratar a un gestor.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar