Estas son las apps para organizar la productividad de los estudiantes

11 octubre, 2021
Comparte

¿Usas la tecnología a menudo? Para muchas personas, es normal utilizar su teléfono móvil o su ordenador a diario para consultar la información de los periódicos digitales, conocer el estado de sus cuentas bancarias e incluso aprender nuevas nociones sobre educación financiera. En este proceso, cuentan con ayudas de apps que les facilitan la tarea.

Las apps móviles pueden ser muy útiles para los trabajadores, pero también para los estudiantes, que pueden emplearlas para llevar sus trabajos al día. Si cuentan con un dispositivo conectado a internet, pueden tomar apuntes de manera digital, abrir su campo de conocimientos e incluso aprender nuevos idiomas en tan solo unos clics.

En este artículo queremos enseñarte qué apps pueden ayudarte en el día a día, o cuáles de ellas pueden servir a tus hijos para mejorar su currículum académico en la universidad o en el instituto. Apps de la economía colaborativa, como Wallapop o BlaBlaCar, les ayudarán a ahorrar algo de dinero, mientras que estas apps que te proponemos les darán un apoyo extra en sus estudios.

Enseña estas apps a tus hijos para que mejoren su rendimiento académico

Empezamos con una app perfecta para que tus hijos puedan tomar apuntes sin preocuparse por si el profesor va demasiado deprisa. Es Squid, que te permite anotar todo lo que se dice en clase dentro de una tableta Android o un teléfono móvil. En ella solo tienes que utilizar un lápiz digital, con punta de goma, o un dedo para llenar PDFs, editar papeles y firmar documentos online para las gestiones administrativas. También ofrece la opción de preparar presentaciones en libretas, importando imágenes directamente del dispositivo, dibujando figuras o añadiendo texto escrito, para preparar trabajos en grupo.

Si lo que quieres es que tus hijos conozcan nuevos campos de estudio dentro del ámbito académico, nada mejor que animarles a descargarse Coursera. Esta plataforma de cursos gratuitos en línea permite acceder a la formación de más de 115 de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo, incluyendo Stanford, Yale o Princeton. Dentro de su catálogo se encuentran las matemáticas, la física, la economía, la historia, la filosofía o la biotecnología, lo que ofrece un amplio abanico para especializarse en el área que se desee.

¿Tus hijos tienen problemas organizándose el tiempo? Prueba con Pomodoro Timer Lite, una app diseñada según el conocido método Pomodoro de la productividad. Se basa en la división de las tareas del estudiante en fragmentos de 25 minutos, pomodoros, seguidos de 5 minutos de descanso. Esta app cuenta con una serie de alarmas que respetan estos tiempos para que él o ella pueda concentrarse en sus deberes, o pueda cambiar del estudio de un examen al siguiente para que no tenga problemas de ningún tipo.

Y, si tiene que hacer muchos trabajos en línea, la clave está en utilizar un gestor de documentos como Google Drive. La app móvil permite compartir archivos de cualquier tipo, además de guardarlos en la nube para que no se pierdan nunca. Es perfecto para que varias personas trabajen en el mismo documento, sin tener que hacer reuniones presenciales en la biblioteca o en un espacio público donde existe el riesgo de molestar a otras personas.

Un método muy eficaz para aprender idiomas es Duolingo. En la App Store o en Google Play, la app del emblemático icono del búho permite a tu hijo aprender distintos idiomas como el inglés, el francés o el chino; además de incentivarlos a aprender otros muy distintos como el árabe o el chino. Esto puede suponerles una buena motivación para aprobar sus exámenes de certificación, pero además les ayudará a manejarse con soltura en una lengua cuando viajen al país de destino donde se hable con fluidez.

Si tu hijo está en la universidad, lo mejor es que les enseñes a utilizar EasyBib, una app diseñada para sus trabajos académicos. Con ella podrán manejar las citas bibliográficas a pie de página o al final de sus trabajos, introduciendo los datos a mano o escaneando el código de barras del libro para que la cita se genere de forma automática. ¡Cómodo y rápido!

Con todas estas apps, tendrás una gran oferta tecnológica para mejorar el rendimiento escolar de tus hijos, pero también podrás ayudarles en áreas como el aprendizaje online, la organización, los trabajos en grupo o las tareas de la universidad. Instala estas aplicaciones móviles en su dispositivo y verás cómo se convierte en una gran herramienta educativa que les ayudará a superar todas las pruebas que le pongan en su centro educativo.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Propósito de año nuevo en 2021: ¿quieres ser voluntario?

Ser voluntario es cada vez más importante. La labor de los voluntariados para la protección social es imprescindible, así que te contamos cómo ser voluntario en este 2021.

11 enero, 2021
Renting de vehículos, una oportunidad para empresas y autónomos

Si tienes una empresa o negocio descubre los beneficios del renting de vehículos. Una modalidad de alquiler a medio-largo plazo con un gran tratamiento fiscal

10 julio, 2020
El criptoeuro: ¿una realidad próxima en Europa?

¿Conoces el criptoeuro? La moneda digital del Banco Central Europeo podría estar aquí en 2025, así que te contamos cómo cambiará las formas de pago de los europeos

18 mayo, 2021