¿Es el momento de exportar? Descubre cinco empresas que han triunfado en el extranjero

16 diciembre, 2020
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Las empresas que exportan sus productos al extranjero tienen, por regla general, mayores posibilidades de éxito en sus negocios. La globalización y la digitalización, que cada vez suceden a pasos más grandes, son los grandes aliados a la hora de comenzar un proyecto de internacionalización.

Uno de los grandes problemas para muchos emprendedores, empresarios y autónomos es buscar opciones de financiación que les permitan aumentar el volumen de su negocio. A menudo tienen que filtrar cientos de convocatorias, una tarea difícil e incómoda que en muchas ocasiones ni siquiera tiene una solución real.

Con el objetivo de evitar todas estas dificultades para buscar financiación, vamos a enseñarte una opción ideal para que puedas empezar a exportar tu negocio desde cero. Además, queremos hablarte de cinco empresas de éxito que ya han conseguido entrar en distintos mercados alrededor del mundo.

Cinco empresas españolas con éxito en el extranjero

El éxito se mide no solo en la cantidad de ventas que una empresa es capaz de realizar, sino sobre todo en cómo se establece una marca de renombre alrededor del mundo. Estas cinco empresas han conseguido internacionalizarse para conseguir que millones de clientes que hablan idiomas distintos se unan para comprar sus productos. Aquí tienes sus casos prácticos:

  • 100 montaditos. El caso de esta franquicia española, que pertenece al grupo Restalia junto con The Good Burger y La Sureña, ha traspasado nuestras fronteras para llegar hasta el mercado de muchos países sudamericanos. Su modelo de negocio, que tiene en cuenta los productos autóctonos y ofrece alimentación a un precio muy económico, ha sido clave para llegar hasta un sector poblacional muy amplio.
  • Esta conocida empresa nació en 2013, como una idea de unos jóvenes emprendedores españoles que querían aprovechar el boom de las gafas de sol. En tan solo siete años, se han trasladado de Elche a Los Ángeles y han conseguido que celebridades como el piloto Jorge Lorenzo y las estrellas de la NBA de Los Angeles Lakers promocionen su marca a nuevos horizontes.
  • Ambient air. Este fabricante de ambientadores español ha sabido traer una imagen de frescura y profesionalidad a su marca, consiguiendo disponer sus tiendas en 45 países de todos los rincones, como Australia, Japón, Estados Unidos o Rusia. En tan solo diez años, nos ha demostrado cómo una empresa joven y ambiciosa puede viajar fuera de nuestras fronteras con éxito.
  • Alsa: Todos conocemos Alsa, una compañía que nació en el siglo XVIII y desde entonces ha estado al tanto de todas las corrientes tecnológicas y sociales. José Francisco Cosmen fue el encargado de preparar la estrategia internacionalizadora, que llevó la empresa a un nuevo nivel y le permitió establecer un mercado potente en países asiáticos como China y en el resto de Europa.
  • Mango: Cuando oímos Mango, ya sabemos qué tipo de ropa esperar, ¿verdad? Esta es la clave por la que esta empresa, que recibe su nombre de la exótica fruta y que comenzó en 1984 en una tienda de Barcelona, ha conseguido crear un proyecto de expansión online que exporta sus productos a puntos tan lejanos e importantes como Singapur, Sudáfrica, Francia o Taiwán.

Al final, cada una de estas empresas pertenece a un sector distinto, pero el nexo en común es que sus productos y su servicio al cliente han conseguido enamorar a millones de clientes en todas partes del mundo. Conociendo los pasos a seguir para lograr la internacionalización completa, es más fácil conseguir que una marca se difunda a través de internet y alcance nuevas cotas de popularidad en distintos mercados.

Caja Rural Central apuesta por la internacionalización de sus clientes

El comportamiento de los usuarios continúa tendiendo hacia la digitalización, además de que las empresas han tenido que cambiar sus procesos productivos para adaptarse a la realidad del coronavirus y del teletrabajo . En este contexto, podemos entender mejor qué necesidades provoca la internacionalización y cómo podemos exportar los productos para lograr el éxito.

En Caja Rural Central apostamos por ti y por tu capacidad de internacionalización, proponiéndote toda la información de actualidad que necesitas en el proceso. El portal Alianza Empresas está ideado para acompañar a tu empresa y que puedas entrar en nuevos mercados con facilidad. Encuentra opciones de financiación a tu medida, junto con avales y garantías internacionales, remesas y créditos documentarios. El Eurocobro te permite tramitar los cobros de tus ventas en el terreno de la Unión Europea, mientras que con las coberturas Riesgo Tipo de Cambio podrás minimizar el riesgo del tipo de cambio de la economía a la que vayas a trasladar tus productos.

Si necesitas asesoramiento personalizado, solo tienes que rellenar el formulario que hemos preparado para ti en Alianza Empresas. De esta forma, podremos entrar en contacto contigo a la menor brevedad posible, para que puedas comenzar a preparar tu proyecto de internacionalización para el 2021.

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