Identificamos los errores más comunes de los nuevos emprendedores

22 mayo, 2019
Comparte

Dentro del ámbito financiero hay una serie de fallos que diferencian a los emprendedores buenos de los malos. Así es como los define el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) y la clasificación se basa en una serie de errores que os vamos a detallar, ¡para que entréis todos en la categoría de buenos emprendedores!

1.Plan de negocio profesional: tener una buena idea no garantiza por sí misma que vayas a triunfar. Necesitas un buen plan de empresa en el que analices el mercado, observes atentamente la competencia, detectes las amenazas, las oportunidades, las fortalezas y debilidades de tu empresa. Si no cuentas con uno, lo más probable es que te resulte muy difícil sobreponerte a los primeros conflictos que tengas en el camino.

2.Ausencia de liquidez: cuando tienes dinero, lo más fácil es gastarlo sin una planificación de ingresos, lo que deriva en falta de liquidez. Ten en cuenta que una buena previsión tiene que tener en cuenta muchos factores reales para que sea viable. No contar con este documento es más habitual de lo que puedas imaginar, pero también es importante intentar que los costes fijos sean, al menos al principio, lo más bajos posibles.

3.No reinvertir en el negocio: al empezar un negocio te enfrentas a muchas necesidades de inversión que puede que no planifiques. No cometas este error tan común entre los emprendedores y reinvierte una parte de tus beneficios en la empresa para no infradimensionarla. Solo una parte, no el total, porque te resultará de gran utilidad para el futuro.

4.Juntar todos los gastos: los gastos personales tienen que ser diferentes de los gastos de la empresa. ¡Es básico, pero necesario! Si no lo haces, generarás descontrol y terminarás reduciendo la capacidad del negocio. Asígnate un sueldo realista, que está sujeto a aumentos según el éxito que tengas con tu idea mercantil.

5.No ofrecer suficientes opciones de pago: accede a la web de Caja Rural Central y descubre todas las posibilidades que tienes hoy, para que tu cliente disfrute de la forma de pago que más le interese. Con nuestros TPVs, su experiencia de compra será satisfactoria, exactamente lo que necesitas. De esta forma evitarás otro error fundamental, no ofrecer suficientes alternativas al cliente: Poder pagar con efectivo, tarjeta, transferencia… es básico para que el cliente compre y repita.

6.Constancia e ilusión: la resistencia al fracaso y superar los miedos resulta fundamental para no cometer tantos errores cuando empiezas a emprender. Los expertos diferencian entre el emprendimiento por necesidad y el vocacional en base a tu capacidad de gestionar la resistencia y los miedos.

7.Analiza y aprende de tus fallos, y de los de otros emprendedores como tú. Como toda etapa en la vida, emprender es una cuestión de investigar e informarte sobre cada uno de los pasos que debes dar de antemano. Soñar es lícito, todos lo hacemos, pero tenemos que mantener los pies sobre la tierra. Encontrar ese equilibrio entre la valentía y el riesgo es clave para lograr una estrategia que nos funcione a lo largo del tiempo.

8.Busca un asesoramiento profesional. Y en esto tenemos la ayuda que puedes precisar porque es lo que ofrecemos desde Caja Rural Central a todos los emprendedores, comercios y autónomos de la región. Si estás pensando en montar tu propia empresa o quieres impulsar tu negocio, necesitas asesoramiento. No lo pienses más, acércate a una oficina de Caja Rural Central y pregunta por el asesoramiento profesional y personal que tenemos listo para casos como el tuyo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
La importancia del NIF intracomunitario para tu comercio

El NIF intracomunitario o NIF-IVA es un sistema de identificación que permite a las autoridades fiscales tener un control sobre los negocios que se llevan a cabo en territorio europeo.

12 junio, 2019
Nuevas funcionalidades de los cajeros automáticos. Queremos hacerte la vida más fácil.

Desde nuestra entidad hemos realizado un arduo trabajo en la preparación de cajeros para que estos nos ofrezcan una total comodidad a la hora de realizar las operaciones más habituales de nuestro día a día. En este post te explicamos todas las operaciones que puedes realizar en los cajeros automáticos de CRC.

8 noviembre, 2018
Cómo controlar tus gastos para ahorrar

Controlar tus gastos es el primer paso para conseguir ahorrar. Sigue estos consejos y podrás ahorrar hasta un 35% de tu sueldo al mes. ¿Comenzamos?

1 agosto, 2019