Encuentra una solución inmediata en ruralvía o apoyate en Maia

2 marzo, 2021
Comparte

 Resolver una incidencia o encontrar la forma de solucionar una duda de forma inmediata es una de las sensaciones más satisfactorias cuando navegas por tu Banca Digital. En ruralvía, está todo preparado para que puedas navegar y solucionar cualquier problema por ti mismo, o utilizar la asistente virtual Maia, que te da cualquier respuesta que busques con amabilidad.

Maia (o My Artificial Intelligence Assistant, en español “mi asistente de inteligencia artificial”) es un servicio hecho para mejorar tu navegación mientras operas con Caja Rural Central, a través de un chat automático que te ofrece información sobre productos u operaciones que necesites realizar en cada momento.

El proceso para resolver dudas y consultas en nuestra web pública también es fácil de localizar y ofrece soluciones instantáneas para gestionar todas las eventualidades en cuestión de minutos. Puedes probar a  hacerlo por tu cuenta y, si ves que no lo consigues, acceder a ruralvía móvil y hacer tu consulta a Maia.

Resuelve tus dudas en ruralcentral.es siguiendo estos pasos

 Un cliente o una empresa tienen todo lo que necesitan en nuestra web pública o en nuestro servicio de Banca Digital, ruralvía. Tu banca digital te proporciona una opción para organizar y devolver tus recibos, aplazar los pagos de tu cuenta o tarjeta con comodidad, enviar dinero a través de transferencias y bizum, o incluso activar Infomail o tu Buzón Virtual para recibir sus comunicaciones dentro de la propia app.

Dentro de las consultas que más se repiten entre nuestros clientes es el olvido o  la pérdida de la contraseña. A veces olvidamos estos dígitos tan importantes para iniciar sesión, por lo que tenemos que pulsar el botón “Acceso a ruralvía” y seleccionar “recordar clave” para recibir una contraseña nueva en poco tiempo.

En el caso de que no localices tu tarjeta, bien porque la has perdido o porque te la han robado, lo mejor que puedes hacer es bloquearla en ruralvía. Puedes llevar a cabo esta operación a través de la app de tus dispositivos, en Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Bloquear; o en la página web dentro de Tarjetas > Operaciones > Bloqueo.

Otra incidencia recurrente consiste en olvidarse la clave de firma, sin la cual no puedes llevar a cabo tus operaciones con normalidad en ruralvía. Para que esto no te suponga una molestia, solo tienes que restablecerla y cambiarla mediante la app ruralvía, en Mis ajustes> Clave de firma> Solicitud de clave de firma; o en la web, en Servicios > Cambio de claves > Solicitud de clave de firma.

¿No sabes dónde has dejado la nota con el PIN de la tarjeta? No te preocupes, porque solo tienes que acceder con tu usuario y contraseña a tu banca digital en cualquier dispositivo y lo recibirás en breve con un SMS. En la app ruralvía puedes entrar en  Mis tarjetas > Configurar > Solicitud / Duplicado PIN; mientras que en la web debes entrar en Tarjetas > Operaciones > Solicitud / Duplicado PIN.

También cabe la posibilidad de que vayas a marcharte de viaje o necesites cambiar tus tarjetas, en cuyo caso puedes solicitar que se apaguen de forma temporal. Es un proceso sencillo y tú eliges el tiempo que no vas a utilizarlas, para lo cual tienes que seguir la ruta Mis tarjetas > Activar/Bloquear > Bloquear, en ruralvía móvil; o Tarjetas > Operaciones > Bloqueo temporal en la web.

Todas estas dudas o incidencias son fáciles de resolver si sigues las instrucciones que te hemos dado. Solo necesitas tener el dedo listo y en un par de clics podrás disfrutar de una navegación segura mientras realizas operaciones con Caja Rural Central en tus cuentas desde casa o en tu oficina. ¡Fácil y sencillo!

Maia, la asistente virtual para los clientes de Caja Rural Central 

Hay una gran amiga que puede echarte una mano si no encuentras la opción para resolver tus dudas sobre tus servicios o productos en ruralvía. Su nombre es Maia, y está programada para hacerte preguntas que te guíen en tus procesos para encontrar información de productos y servicios ideales para ti.

Puedes contar con Maia las 24 horas del día, esperándote en el menú izquierdo de la app ruralvía móvil. Ella será tu guía para enseñarte dónde puedes acudir si quieres recordar tus contraseñas, solicitar tu clave de firma, aplazar una compra o consultar un recibo domiciliado en tan solo unos minutos.

La claridad y la amabilidad son las claves de Maia, la asistente virtual ideal para operar con tu banca digital. Si quieres disfrutar con todo lo que te ofrece ruralvía en la web o en el móvil, como la funcionalidad de Mis finanzas para programar metas de ahorro y dividir tus partidas en categorías, solo tienes que descargarla en las tiendas oficiales de Google Play y la App Store de iOS. Comienza a disfrutar de un servicio que se preocupa por tu salud financiera y te permite completar todas tus operaciones al momento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Reciclar bien: todo lo que necesitas saber en una infografía

España se sitúa en el puesto 18 de reciclado dentro de la Unión Europea. Reciclar bien es una prioridad, te enseñamos qué debes depositar en cada contenedor.

14 enero, 2020
Caja Rural Central y las entidades del Grupo Caja Rural trabajan por la inclusión financiera: descubre los proyectos que llevan a cabo

Defender la inclusión financiera es misión de las entidades del Grupo Caja Rural, que como cooperativa de crédito se preocupan por sus ciudadanos. ¿Quieres conocer las medidas que llevan a cabo?

29 junio, 2021
¿Has perdido tu clave de firma? Recupérala enseguida en ruralvía

La clave de firma es un código de seis dígitos que necesitas para confirmar operaciones en ruralvía. Recupérala en solo unos segundos siguiendo los pasos de esta infografía

20 mayo, 2021