Empieza a ahorrar en comida y consigue salud financiera con estos consejos

3 septiembre, 2021
Comparte

¿Eres responsable con el medioambiente? Puede que ya ahorres en energía, utilizando bombillas de bajo consumo y empleando las famosas horas valle para gastar menos dinero en la factura de la luz, pero puede que no sepas que también es buena idea ahorrar evitando el desperdicio de alimentos como frutas o verduras.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) defiende en el Índice de desperdicios de alimentos 2021 que en el mundo se desperdician más de 900 millones de toneladas de alimentos al año, suficiente para alimentar a buena parte del tercer mundo en continentes como África o Asia. Otra estadística demuestra que entre 8% y 10% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero están asociadas con alimentos que no se consumen.

De ahí viene la necesidad de incorporar nuevas rutinas que nos ayuden a cumplir objetivos de ahorro mientras disfrutamos de comidas con alimentos que hemos adquirido en el comercio local, una iniciativa por la que apuesta Caja Rural Central para apoyar a los comercios de sus regiones. Estas ideas te ayudarán a ser más responsable dentro de casa:

¿Qué te parecen estos trucos para ahorrar en dinero y en comida? Empieza por optimizar tus presupuestos y tus partidas, para entender cuánto dinero puedes gastar en los supermercados o en las tiendas de tu barrio, de forma que luego puedas enseñar a tu familia cómo aplicar estas ideas para ser más sostenible con la naturaleza. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
LA FEDERACIÓN DE HOGUERAS DE ALICANTE Y CAJA RURAL CENTRAL FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Este convenio ofrece a los miembros de la Federación de Fogueres unas ventajas exclusivas de compra al utiliza la tarjeta de "Fogueres de Sant Joan".

30 abril, 2019
Todo lo que necesitas saber sobre los eurobonos o coronabonos

Los eurobonos están en el punto de mira para financiar a los Estados europeos durante la crisis del coronavirus. Descubre en qué consisten y por qué es tan difícil emitirlos en tiempos de crisis.

3 febrero, 2021
Caja Rural Central se suma al proyecto del FC Cartagena como entidad colaboradora

Caja Rural Central se suma al FC Cartagena SAD hasta final de temporada gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

18 febrero, 2019