¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

17 enero, 2019
Comparte

Entre las principales medidas para combatir este problema tan común nos encontramos con la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo. Hay países del norte de Europa que ya han empezado a aplicar esta estrategia económica con el objetivo delimitado: atajar la economía sumergida y fraude fiscal.

En el estudio publicado por Funcas a mediados de 2018 vemos como España se enfrenta a un problema asentado y grave: la economía sumergida es elevada y sitúa al país por encima de la media de los países de la OCDE y la UE-15.

Los últimos datos sobre la economía sumergida

Entre las medidas que plantean los autores en el estudio de Funcas, se apuesta por una mejora de la cultura económica y fiscal de los ciudadanos. Otra alternativa, que no expone dicho estudio, es la eliminación del dinero en efectivo, tal y como han empezado a hace en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.   ¿Crees que sería una buena medida para eliminar la economía sumergida?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Las nuevas bonificaciones por maternidad que afectan a las autónomas

Las trabajadoras autónomas podrán beneficiarse de las bonificaciones por maternidad sin haberse dado de baja del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

17 mayo, 2019
Sostenibilidad y flexibilidad, claves del transporte en la ciudad

Los elevados índices de contaminación muestran la necesidad de incidir en la reducción de emisiones de CO2 promoviendo una movilidad sostenible en las ciudades.

11 abril, 2019
Comprar una vivienda sin cometer los errores más comunes

Desde CRC te explicamos los principales errores en la compra de una vivienda. Conocerlos te ayudará a evitarlos y te ahorrará lamentaciones en el futuro.

28 mayo, 2019