¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

17 enero, 2019
Comparte

Entre las principales medidas para combatir este problema tan común nos encontramos con la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo. Hay países del norte de Europa que ya han empezado a aplicar esta estrategia económica con el objetivo delimitado: atajar la economía sumergida y fraude fiscal.

En el estudio publicado por Funcas a mediados de 2018 vemos como España se enfrenta a un problema asentado y grave: la economía sumergida es elevada y sitúa al país por encima de la media de los países de la OCDE y la UE-15.

Los últimos datos sobre la economía sumergida

Entre las medidas que plantean los autores en el estudio de Funcas, se apuesta por una mejora de la cultura económica y fiscal de los ciudadanos. Otra alternativa, que no expone dicho estudio, es la eliminación del dinero en efectivo, tal y como han empezado a hace en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.   ¿Crees que sería una buena medida para eliminar la economía sumergida?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Cómo prevenir el fraude del CEO, la pesadilla de los empresarios

El fraude del CEO es una estafa por la que se engaña a los empleados de una empresa para que realice un pago o una transferencia elevada a un número de cuenta extranjera

17 agosto, 2020
Tu pago móvil, mucho más fácil con la app de Apple Pay

Pagar con Apple Pay es más fácil y cómodo que nunca. Añade tus tarjetas a tu dispositivo iPhone o Apple Watch y comienza a disfrutar del pago con móvil donde quieras.

30 octubre, 2020
Resiliencia y defensa: la nueva Estrategia europea contra el cibercrimen

La nueva Estrategia europea para luchar contra el cibercrimen pretende dotar a los Estados miembro de herramientas para proteger a sus ciudadanos en internet. Te contamos en qué consiste y cómo se implementará en el futuro

17 febrero, 2021