¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

17 enero, 2019
Comparte

Entre las principales medidas para combatir este problema tan común nos encontramos con la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo. Hay países del norte de Europa que ya han empezado a aplicar esta estrategia económica con el objetivo delimitado: atajar la economía sumergida y fraude fiscal.

En el estudio publicado por Funcas a mediados de 2018 vemos como España se enfrenta a un problema asentado y grave: la economía sumergida es elevada y sitúa al país por encima de la media de los países de la OCDE y la UE-15.

Los últimos datos sobre la economía sumergida

Entre las medidas que plantean los autores en el estudio de Funcas, se apuesta por una mejora de la cultura económica y fiscal de los ciudadanos. Otra alternativa, que no expone dicho estudio, es la eliminación del dinero en efectivo, tal y como han empezado a hace en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.   ¿Crees que sería una buena medida para eliminar la economía sumergida?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Combate los ciberdelitos con patrones de máxima seguridad para tus contraseñas

Las contraseñas robustas son perfectas para combatir los ciberdelitos, porque protegen tus datos mientras navegas por internet. Estos son los motivos por los que deberías preparar claves seguras para todas tus cuentas.

21 enero, 2021
Los orígenes de la noche de San Juan

Ayer fue el día de San Juan, pero ¿sabes cuál el origen de esta festividad? Recorremos algunos lugares donde se celebra esta noche mágica y os acercamos nuestra tarjeta Les Fogueres de Sant Joan.

25 junio, 2019
Caja Rural Central destaca 11 consejos para iniciar una start-up

Si tienes pensado montar una empresa, vamos a darte algunos consejos para iniciar una start-up y hacerlo con éxito

23 abril, 2020