¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

17 enero, 2019
Comparte

Entre las principales medidas para combatir este problema tan común nos encontramos con la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo. Hay países del norte de Europa que ya han empezado a aplicar esta estrategia económica con el objetivo delimitado: atajar la economía sumergida y fraude fiscal.

En el estudio publicado por Funcas a mediados de 2018 vemos como España se enfrenta a un problema asentado y grave: la economía sumergida es elevada y sitúa al país por encima de la media de los países de la OCDE y la UE-15.

Los últimos datos sobre la economía sumergida

Entre las medidas que plantean los autores en el estudio de Funcas, se apuesta por una mejora de la cultura económica y fiscal de los ciudadanos. Otra alternativa, que no expone dicho estudio, es la eliminación del dinero en efectivo, tal y como han empezado a hace en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.   ¿Crees que sería una buena medida para eliminar la economía sumergida?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Señales para saber si ahorras lo suficiente

Desde Caja Rural Central te animamos a descubrir si ahorras lo suficiente y cómo podrías ahorrar mejor con diferentes técnicas y estrategias. ¡Descúbrelas!

28 octubre, 2019
La importancia del reciclaje

El reciclaje es una parte esencial del cuidado del planeta. Si queremos conseguir un mundo verde y sostenible debemos conocer y aplicar las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.

12 septiembre, 2018
Iniciativas y ayudas para atraer al campo a 20.000 nuevos jóvenes agricultores

Para garantizar el relevo generacional en el campo es vital atraer a los jóvenes agricultores, para lo que se han articulado distintas líneas de ayudas estatales, autonómicas y europeas.

30 septiembre, 2019