¿Eliminar el efectivo para luchar contra la economía sumergida en España?

17 enero, 2019
Comparte

Entre las principales medidas para combatir este problema tan común nos encontramos con la posibilidad de eliminar el dinero en efectivo. Hay países del norte de Europa que ya han empezado a aplicar esta estrategia económica con el objetivo delimitado: atajar la economía sumergida y fraude fiscal.

En el estudio publicado por Funcas a mediados de 2018 vemos como España se enfrenta a un problema asentado y grave: la economía sumergida es elevada y sitúa al país por encima de la media de los países de la OCDE y la UE-15.

Los últimos datos sobre la economía sumergida

Entre las medidas que plantean los autores en el estudio de Funcas, se apuesta por una mejora de la cultura económica y fiscal de los ciudadanos. Otra alternativa, que no expone dicho estudio, es la eliminación del dinero en efectivo, tal y como han empezado a hace en países como Noruega, Dinamarca o Suecia, entre otros.   ¿Crees que sería una buena medida para eliminar la economía sumergida?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
El Team Caja Rural – Seguros RGA visita a CRC en dos de sus oficinas de la provincia de Alicante y La Región de Murcia

Con motivo de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana y la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, el Team Caja Rural-Seguros RGA visitó una de las oficinas de CRC en Alicante (Orihuela) y otra en Murcia (Yecla).

18 febrero, 2019
Caja Rural Central y ruralvía pay, tu opción más segura para pagar con el móvil

Aprende a pagar con el móvil de forma rápida, cómoda y, por encima de todo, segura. ¡Entra y descúbrelo!

27 marzo, 2019
La Fundación Diocesana San José Obrero recibe 10.000 euros por parte de CRC

La Entidad colabora dentro de su obra social con la Fundación Diocesana de San José Obrero con la donación de dos becas por un importe total de 10.000 euros.

23 enero, 2019