El truco financiero que te permite ahorrar 150 euros al mes sin enterarte

22 septiembre, 2020
Comparte

Una de las grandes metas de los ahorradores es encontrar nuevas técnicas que les ayuden a preparar presupuestos mensuales para cumplir sus objetivos de ahorro. Ya hemos hablado sobre algunos de ellos como el 50/20/30 y el de los seis sobres, así que en este artículo vamos a hablarte de un truco estrella que revolucionará tu forma de entender la economía familiar: el que te permite ahorrar 150 euros al mes sin esfuerzo.

Puede sonar difícil, porque a muchas personas no les gusta la idea de reservar una cantidad tan grande de dinero todos los meses para sus gastos. Sin embargo, si piensas en depositar 5 euros cada día en una hucha o en una cuenta apartada específicamente para ello, ¿a que suena mucho más fácil e interesante?

Y lo mejor es que, con esta técnica, ni siquiera te habrás dado cuenta de todo el dinero que has ahorrado a lo largo del tiempo. Vamos a descubrir cómo ponerlo en práctica y por qué este método es tan efectivo.

El objetivo: ahorrar 150 euros al mes

El origen de este truco estrella se encuentra en estudios como el de la Universidad de California, que demuestra cómo ahorrar 5 euros al día es mucho más cómodo para una persona que ahorrar 150 euros al mes.

Si lo piensas es algo obvio, pero no puedes olvidarte de que, antes de implementar esta o muchas otras técnicas de ahorro, tienes que preparar una lista con objetivos medibles y cuantificables que te ayuden a conseguir metas como preparar tus gastos en mitad del curso escolar.

Esto es lo que se conoce como un plan de ahorro, en el que tienes que recoger todos tus ingresos y gastos para poder optimizar la actividad financiera de cada miembro de la familia. Ahora que se aproxima la Navidad, es más importante que nunca llevar encima un plan para no despilfarrar nuestro dinero en los regalos o en las comidas.

Para implementar el truco estrella, intenta plantearlo como un juego para los más grandes y los más pequeños. Si tus hijos reciben una paga semanal, incentívales a dejar algunos euros al día en un tarro, junto con las monedas que vosotros también habéis puesto ahí. De esta forma, llegaréis a ahorrar 150 euros al mes sin daros cuenta.

Cuida tu salud financiera con Mis Finanzas

Sea cual sea tu objetivo económico personal o familiar, puedes hacer uso de Mis Finanzas para cuidar tu salud financiera y controlar tus ingresos y gastos al dedillo. Se trata de una herramienta de ruralvía, nuestro servicio de banca digital para todos los clientes de Caja Rural Central, que te permite revisar de forma cómoda y visual todos tus datos financieros y así tomar decisiones consecuentes con tu realidad y tus objetivos.

Otra de las funcionalidades más importantes de Mis Finanzas consiste en la posibilidad de programar metas de ahorro adecuadas a tu situación económica. Una técnica muy útil tanto para prevenir posibles gastos innecesarios como para conseguir ahorrar el dinero necesario para el próximo gran viaje que quieres hacer o ese coche que tenéis que comprar en la familia, por ejemplo.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar