El síndrome postvacacional: claves para comprenderlo y evitarlo

2 septiembre, 2020
Comparte

Lo hemos visto muchas veces a nuestro alrededor, y es posible que también nos haya tocado pasar por él. Hablamos del síndrome postvacacional, un trastorno que afecta a nuestro rendimiento y a nuestra salud cuando volvemos al trabajo después de unas merecidas vacaciones de verano.

Es normal que cuando desempaquetamos las maletas y dejamos la ropa en los cajones nos quede una sensación de vacío que puede extenderse durante algunas semanas. Sin embargo, no podemos dejarnos llevar por ella y debemos tratar de afrontar el regreso a la oficina con actitud positiva.

Entender el síndrome postvacacional es esencial para combatirlo, así que vamos a enseñarte qué síntomas presenta y cómo puedes prevenirlo con unas medidas fáciles de llevar a cabo en tu nueva rutina.

Como ves, el síndrome postvacacional no es tan difícil de eliminar. Solo necesitamos una buena planificación diaria, que tenga en cuenta el tiempo que pasamos con nuestros compañeros y el que dedicamos a nuestra familia.

De esta forma, también podremos ayudar a nuestros niños a superar su propio síndrome postvacacional con la vuelta al cole. Céntrate en ellos, trata de explicarles cómo son los cambios que tendrán que vivir en su día a día debido al coronavirus, y proponte desayunar con ellos o acompañarles en sus primeros días de colegio.

Verás como, después de un tiempo, te olvidas de que existe el síndrome postvacacional. Recuérdales que van a reencontrarse con sus amigos y planifica tardes de ejercicio con ellos. Entre todos podréis superar el síndrome postvacacional.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
Todo lo que debes saber sobre el certificado de profesionalidad

Un certificado de profesionalidad es una titulación oficial que permite acreditar la capacitación para realizar una determinada actividad laboral

16 abril, 2020
Señales para saber si ahorras lo suficiente

Desde Caja Rural Central te animamos a descubrir si ahorras lo suficiente y cómo podrías ahorrar mejor con diferentes técnicas y estrategias. ¡Descúbrelas!

28 octubre, 2019
Seis conceptos básicos que debes conocer sobre los ERTE

Te contamos cuáles son tus derechos si eres uno de los cerca de 300.000 trabajadores afectados por un ERTE, una medida aprobada por el Gobierno para evitar los despidos

8 abril, 2020