El papel de la domótica en tu hogar: aumentar la eficiencia energética

21 febrero, 2020
Comparte

¿Sabes que los hogares también tienen cerebro? La domótica se encarga de hacer que nuestras vidas sean más cómodas, pero también de interconectar nuestros dispositivos para lograr una mayor eficiencia energética. Y dado que el IDAE defiende que somos responsables del 30% del consumo energético que producimos, tenemos que buscar métodos para revertir la situación cuanto antes.

El funcionamiento es muy fácil: solo tenemos que instalar pequeños sensores en nuestros dispositivos y conectarlos a plataformas móviles para tenerlo todo bajo control. Además, la domótica ya no es una tecnología lejana que solo se pueden permitir unos pocos; ahora está más extendida que nunca, y proporciona grandes estándares de comodidad y de facilidad de uso.

A continuación puedes ver de qué manera lograrás integrar la tecnología en tu casa, con lo que no solo conseguirás cuidar del medioambiente, sino también beneficiarte de todas las ventajas que la domótica tiene que ofrecerte.

¿Dónde podemos integrar la domótica? Pues en persianas, toldos, luces, climatización, alarma... De esta forma, conseguiremos un ahorro energético evidente en nuestras viviendas y lograremos que nuestra economía familiar llegue a final de mes más desahogada.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar
El sector agrícola como nuevo foco de los fondos de inversión

El próximo miércoles 13 de noviembre CRC celebra la jornada "El sector agrícola como nuevo foco de los fondos de inversión", en colaboración con PWC y Proexport.

5 noviembre, 2019
Prestaciones para familias numerosas en España

Ser familia numerosa te otorga derecho a beneficiarte de importantes ayudas en distintos servicios como transporte, vivienda, educación… Consulta todos los beneficios de los que puedes disfrutar.

16 enero, 2019
¿Cómo son las smarthomes? Conoce sus ventajas y riesgos

Las casas inteligentes ya nos son cosas de ciencia ficción. En este post te contamos las ventajas e inconvenientes de controlar tu casa con sistemas inteligentes.

4 julio, 2019