El pago móvil: ya no necesitas efectivo para comprar con seguridad

9 enero, 2020
Comparte

¿Cuántas veces te has dejado la cartera en casa? Es posible que hayas vivido momentos tensos si, al ir a pagar algo, te has encontrado sin tarjeta y sin efectivo. Pero, seguramente, siempre has llevado el móvil encima. Ahora, gracias a los nuevos métodos de pago disponibles, los clientes de Caja Rural Central ya no tienen que preocuparse por este tipo de inconvenientes.

El pago móvil ha llegado para hacer que nuestras compras sean lo más fáciles y cómodas posibles. Si no tienes la cartera en el bolsillo, no tienes que alarmarte, porque si tienes el móvil a mano podrás realizar el pago de tus compras sin problema. 

Con solo añadir nuestras tarjetas de crédito o débito al dispositivo, los clientes de Caja Rural Central podrán pagar con el móvil y con total seguridad gracias a Ruralvía Pay, pero  también a Google Pay y a Apple Pay.  

Servicio ruralvía pay

Ruralvía pay nos permite no solo controlar el gasto de todas tus tarjetas, sino también realizar cualquier pago que se te ocurra con el dispositivo móvil. Dos funcionalidades nos permitirán pagar con el móvil y enviar dinero con Bizum. Estas son sus ventajas: 

  • Comodidad. Olvídate de llevar efectivo encima para pagar o de compartir gastos.
  • Rapidez. El pago se hace en el momento.
  • Seguridad. Solo tú tienes acceso con tus claves ruralvía.
  • Coste cero, con un servicio gratuito.
  • Versatilidad. Tú tienes el control. Elige al momento la tarjeta que quieras para realizar el pago, con la opción de vincular o desvincular la tarjeta.

Acerca tu móvil al terminal de pago (TPV) para pagar todas tus compras sin preocupaciones. Tan solo tienes que escuchar el biiip que confirma la compra, y si esta es inferior a 20€, no tendrás que introducir el PIN. Si fuera superior, revisa el móvil, porque te habrá llegado el PIN para finalizar la tarea. 

Google Pay

Las tiendas físicas y en la nube -como apps y webs- y el transporte público -en algunas regiones- ya no necesitan de incontables tareas para finalizar la transacción. Google Pay te permite pagar en millones de sitios en el mismo momento en el que lo pidas. 

Configúralo a través de la app de Google Pay o Apple Store. Inicia sesión con tu cuenta de Google y añade el método de pago, completamente seguro. La empresa protege la cuenta y los datos personales de forma automática para que te sientas seguro frente a cualquier amenaza y puedas consultar tus pagos y gestionar tu cuenta en el sitio web y en la app.

Este vídeo te enseñará a añadir tus tarjetas, échale un vistazo:

 

Apple Pay 

Si eres usuario de Apple Pay no temas, porque también puedes pagar con tu iPhone o iWatch en cualquier comercio con tecnología contactless o en páginas web. Es tan fácil como añadir tus tarjetas de Caja Rural. Estas son las opciones que tienes para hacerlo:

  • En iPhone, abre la app Wallet, toca el signo + de la esquina superior derecha e introduce el código de seguridad de tu tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de iTunes. Escanea la información con la cámara para añadir tus tarjetas de Caja Rural Central, y ya estarás listo para pagar con tu móvil.  El primer paso es para pagar con comodidad es desbloquear el terminal contactless de la tienda con el Touch ID o Face ID (iPhoneX), acercando el iPhone a la retina. En unos segundos escucharás un sonido que te indicará que se ha realizado el pago correctamente.  
  • En iWatch, abre la app Apple Watch en el iPhone, toca Wallet y Apple Pay y elige ‘Añadir Tarjeta de Crédito o Débito’. Escribe el código de seguridad de la tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de iTunes. Escanea la información con la cámara para añadir nuevas tarjetas. Para realizar el pago, con iWatch solo tendrás que hacer doble click en el botón lateral del reloj y acercarlo al terminal. Cuando escuches el sonido de confirmación, la compra se habrá pagado. 

En caso de ser víctima del robo o pérdida de tu teléfono o reloj, puedes bloquear tu tarjeta en Apple Pay y seguir utilizando la tarjeta en formato física. Y si lo que te roban es la cartera con tus tarjetas y las bloqueas, Apple Pay te permitirá pagar sin ningún impedimento. Como ves, un servicio rápido, seguro y realmente cómodo.

Los beneficios de la Tarjeta Virtual de CRC y el aplazamiento de pago

La tarjeta virtual o de recarga será muy útil para tener una cantidad límite establecida por tí en una tarjeta específica que utilizarás para hacer tus compras, ¡y no pasarte en un momento de euforia! Además, en cualquiera de los cajeros de Grupo Caja Rural podrás cargarla con un importe de hasta 3.000 euros.   Solicitar esta tarjeta es muy sencillo, acércate a tu oficina de Caja Rural Central y te indicaremos cómo realizar el proceso.  

Otra posibilidad que disfrutan los clientes de Caja Rural Central es el aplazamiento del pago de sus compras con nuestras tarjetas de crédito. Gracias a este servicio, cada pago podrán elegir pagar en cómodos plazos, ¡hasta en 60 meses! 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Si quieres estar al día suscríbete a nuestro boletín de noticias.
Suscríbete
También te puede interesar